Con un once muy similar al que utilizó frente al CDC Moscardó, el técnico rojillo supo anular el planteamiento de su oponente. El primer tiempo fue de matrícula de honor, en todos los sentidos. La presión de los hombres más adelantados, notable, y la concentración y la determinación de la línea defensiva, sobresaliente y decisiva. El equipo de Tevenet jugó, durante los primeros 45′, a lo que la RSD Alcalá quiso.
Orientaba la RSD Alcalá su juego hacia las bandas gracias al despliegue físico de Malote, Chato, Favio y Garci, que funcionaron como un acordeón y no permitieron que los centrocampistas recibiesen libres de marca.
Esto hizo que, tanto Huelves como José Ángel, reconvertidos a lateral izquierdo y lateral derecho respectivamente, brillasen en el cara a cara con sus extremos. Ambos apretaron lo justo para incomodarles y no ceder metros con faltas innecesarias.
El capitán, no conforme con firmar una actuación defensiva brillante, habilitó a Izan al espacio para abrir la lata. Con su pierna menos hábil, dibujó un pase en profundidad que el ‘8’ recogió ante la pasividad de la zaga. Recorrió varios metros y se abrió hueco para la definición pese a medirse en carrera a su par con el balón en los pies. Una vez dentro del área, sacó un disparo raso y colocado que entró por el palo corto e hizo estallar de alegría a la afición rojilla.
Con el 1-0 en el luminoso, la RSD Alcalá no mostró ni una pizca de relajación. Favio, inconmensurable en la medular, personificó la seriedad con la que el equipo afrontó el duelo de principio a fin. Antes de llegar al descanso, los visitantes solo dispusieron de una ocasión medianamente clara. Fue un tiro desde fuera del área que Aarón intervino con una gran estirada.
El guardameta, muy ágil bajo palos, también lanzó buenos contragolpes después de blocar varios centros laterales protagonizados por el filial rojiblanco, que no encontró la forma de atacar con peligro. Ni siquiera en la segunda mitad, donde Aarón volvió a demostrar sus grandes cualidades. Cerca del 15′ apareció con una mano prodigiosa para evitar el empate a uno.
Minutos antes, Izan había dado el susto echándose las manos a la parte inferior del vientre. Parecía que tenía problemas para continuar, pero a medida que fue avanzando el crono pudo reencontrarse con su mejor versión. Justo después de que Jorge moviese ficha con la entrada de Dani Ponce y Ángel, el mediapunta le puso un balón perfecto a Santi, que remató en escorzo a escasos centímetros del larguero.
La respuesta del Atleti a esa gran oportunidad de la RSD Alcalá fue inmediata. Se plantó Verde en el interior del área, pero su lanzamiento no cogió portería y se perdió por encima del travesaño.
Poco más hicieron los colchoneros, que se salvaron de una derrota algo mayor gracias al acierto defensivo y a la madera, que se interpuso entre el balón y el fondo de las mallas cuando este salió con virulencia desde la bota de Izan.
Aunque si hubo una acción milagrosa para el filial atlético fue la de Hervías. Con el rival volcado en un córner a favor, – incluido su portero -, Aarón descolgó el centro y puso en carrera al ’19’, que se plantó solo en el área y falló a portería vacía.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.