Solo el Rayo Vallecano, con un gol más en la diferencia de tantos, está por encima de la RSD Alcalá en el grupo 7 de Tercera RFEF. Los rojillos, que nos tienen acostumbrados a malos inicios para después remontar para morir en la orilla, al menos las dos últimas temporadas, han comenzado de forma fulgurante la competición.
Dos victorias y dos goleadas. La última de ellas ante la AD Parla, que pudo pagar el jugar fuera de casa como local, en la cercana localidad de Casarrubuelos. Nutrida presencia de las Peñas El Marcador y Brigadas que pronto tuvieron algo que celebrar. Y es que, todo arrancó de la mejor forma posible para los alcalaínos con un gol del ‘killer’ Álvaro Portero, apenas cumplidos tres minutos de encuentro (0-1).
Aun con la ventaja, la RSD Alcalá se fue para arriba, y eso es lo que tiene que dar la gloria o el infierno esta temporada, pero sin perder la identidad. La tuvo Sergio Marcos para el segundo, pero también el Parla pudo empatar cuando el joven meta rojillo Popi desbarato su ocasión con una brillante parada. Hubo que esperar al 34′ para que Izan llegase a dar tranquilidad al banquillo alcalaíno con un segundo tanto (0-2) que cerraba el marcador antes del descanso.
Segunda mitad de goles y victoria rojilla
El segundo tiempo se volvió loco en ambas porterías. No era para menos, la AD Para era el local y tenía que arriesgar para no conformarse con una derrota digna. Llegaban de perder en la primera jornada ante el líder, Rayo Vallecano, y no querían quedarse sin premio otra vez.
Situación que supo leer el Alcalá, por fin porque no siempre fue así, para cruzar un pase al corazón de área que esperaba para rematar el toledano Sergio Sousa que no perdonó el tercero para sentenciar el choque (0-3) y celebrar su segundo tanto con su nuevo equipo tras anotar en la primera jornada.
A partir de ahí llegó la locura. En apenas media hora de juego llegaron cuatro goles, afortunadamente para la RSDA fueron repartidos. Primero, y otra vez, Álvaro Portero sumaba para los rojillos (0-4). Sin embargo, Gutiérrez y Camacho, este de penalti, marcaban para detener la sangría (2-4).
Se metía el Parla en el partido abriendo el juego y buscando carrileros para evitar a los poderosos centrales alcalaínos. Parecía increíble, pero después de una ventaja de cuatro goles había partido. Además, el público parleño apretaba y el Alcalá necesitaba un revulsivo.
Fue un rubio el que devolvió las aguas a su cauce. El ucraniano Kosty, fichado para marcar, hizo lo que mejor sabe hacer. Gol del delantero rojillo (2-5) que había ingresado al campo en un triple cambio, junto a Zotes y Módula poco después del segundo de Álvaro Portero, y al que le costó menos de 20 minutos marcar con la zamarra rojilla.
En los últimos diez hubo acercamientos para los dos conjuntos, pero ni uno ni otro supo mover el marcador. Goleada y victoria para la RSD Alcalá que suma otros tres puntos con este 2-5.
El próximo partido…
La RSD Alcalá recibe en el Val la próxima jornada, el domingo 22 de septiembre a las 12:00 horas, al nuevo México FC que compró la plaza de Paracuellos. Se trata de un equipo formado por jugadores mexicanos de las ligas de desarrollo que arranca este proyecto internacional en España. De momento, el conjunto de los aztecas cierra la tabla con derrotas ante Leganés y Rayo Vallecano.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.