Más demérito de los rivales que mérito de la propia RSD Alcalá. El caso es que el conjunto rojillo sigue vivo en sus particulares ‘Alpes de la Liga’. Cayó derrotada ante Móstoles y Real Madrid, de forma distinta aunque con un hombre menos en cada partido, pero no solo ha ganado en terreno del Alcorcón sino que todos, absolutamente todos, sus rivales directos han empatado.
Es decir, todos los que les podían haber cogido en la clasificación, en el que caso de perder o empatar en Santo Domingo, han sumado un solo punto. A saber, Tres Cantos, Las Rozas, Moscardó, Galapagar y Paracuellos, podrían haber terminado la jornada por encima o en el mismo lugar que los rojillos pero sus empates les dejan atrás.
Por arriba, el Real Madrid se proclama matemáticamente campeón mientras Móstoles y Leganés tiene prácticamente asegurada la segunda y tercera plaza. La RSD Alcalá es cuarta (44 puntos) empatada con Tres Cantos (5º). Fuera del play offestán Las Rozas (43), Moscardó (41) y…. el próximo rival que, tras ganar al Rayo Vallecano, se ha subido a la pelea por los puestos de arriba. Se trata del AD Torrejón que ha sido uno de los tres únicos equipos en ganar este fin de semana, junto a alcalaínos y pepineros, y que visitará El Val el próximo miércoles 1 de mayo para celebrar el Centerario rojillo.
La victoria en Alcorcón
Desde el inicio, la RSD Alcalá supo controlar la posesión y la territorialidad. Por su parte, el filial alfarero no era capaz de crear peligro sobre la portería visitante, por lo que los rojillos desplazados que animaban desde el fondo no sufrían. Y es, con esta afición, la RSDA siempre juega en casa
Así, el gol de los rojillos llegó poco antes del descanso, en una nueva acción de pizarra. Navarro botó un córner a la izquierda del portero, y Tito cabeceó al fondo de la red en el segundo palo.
A pesar de ir por delante en el marcador, en el segundo tiempo el Alcalá siguió buscando el segundo, ante un rival que trató de venirse arriba Buenas oportunidades locales donde, en las dos primeras, Álex Quesada metió tres manos salvadoras (una a la escuadra, y las otras dos en dos remates en la misma jugada), demostrando que en el equipo alcalaíno suman todos. Y en la última, en tiempo de descuento, el delantero amarillo envió el balón directamente fuera.
El próximo partido…
Tras ese susto final, la RSD Alcalá pudo celebrar una victoria transcendental con los rojillos desplazados, con la mente ya en el partido del centenario frente al Torrejón del próximo miércoles 1 de mayo a las 12:00 horas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.