El diario El Mundo publica un artículo donde afirma que la Universidad de Alcalá “es una de la instituciones universitarias más saneadas de la Comunidad de Madrid” gracias a la modificación de su estructura administrativa.
Corría el año 2012 cuando el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, anunciaba una reducción del número de facultades de 43 a 19. Como apunta Juan José Becerra en El Mundo eran los momentos más duros de la crisis y el rector alcalaíno recuerda que “se acababa de ejecutar la no disposición de crédito, debíamos dinero a nuestros proveedores porque le dábamos prioridad al pago de salarios, pero presentamos nuestras cuentas y avisamos de que, si seguíamos por el mismo rumbo, era posible no pudiéramos pagar a principios de 2013”.
Una idea única en España que se basó en la reestructuración de la Universidad escocesa de Glasgow y que ya se había llevado a cabo en Oviedo aunque en una proporción mucho menor.
Es precisamente esa revisión de estructura administrativa la que ahora quiere diseñar la Universidad Complutense de Madrid. Derecho que le corresponde aunque sea por historia ya que el centro madrileño es heredero del alcalaíno cuando en 1836 el gobierno español ordenó trasladar los estudios a la Universidad Central de Madrid que un siglo y medio más tarde pasó a denominarse Universidad Complutense de Madrid por su herencia alcalaína.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.