Las restricciones de movilidad decretadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España impiden que los alcalaínos puedan abandonar su comunidad autónoma este puente de Todos los Santos.
Miles de alcalaínos, que en otras circunstancias habrían abandonado la ciudad, este año deben quedarse en sus domicilios por imperativo legal.
Y en muchos casos eso les obliga a llenar la nevera antes de que los establecimientos cierren de cara al puente.
Son muchas los establecimientos de alimentación que permanecerán abiertos el domingo, pero indudablemente el sábado por la mañana para muchas familias suele ser un día de compras. Y para los que suelen hacer sus compras semanales en establecimientos como Mercadona o Ahorramás, no queda mucho tiempo para llenar la nevera.
Esta circunstancia ha ocasionado enormes atascos y grandes colas a la entrada de diversos supermercados de la ciudad complutense. Las imágenes que ilustran esta noticia son del supermercado Mercadona de vía Complutense 111.
El atasco de personas intentando entrar era tan monumental que se llenó el aparcamiento delantero y trasero, y se produjeron largas colas de vehículos que trataban de entrar y salir del recinto y que se unían a la fila de personas que esperaban pacientes en la calle su turno para acceder a la tienda.
Al preguntar al personal de Mercadona qué había ocurrido, nos relataron sorprendidos que la afluencia de público había sido tal que se había sobrepasado el aforo de la tienda permitido por las medidas sanitarias y habían tenido que proceder a controlarlo, lo que produjo las colas en el exterior.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.