¿Cómo recibir a los invitados?, ¿qué menú elegir?, ¿cómo sentar a la familia para que todo el mundo esté cómodo?, ¿y la mesa, cómo prepararla? Las navidades estresan a cualquiera. Regalos, comidas, cenas, planes a todas horas… ¡por no hablar de si eres la anfitriona encargada de que toda la velada salga a la perfección! Estrés elevado a la enésima potencia.
Pues, tranquila. Tienes tiempo aún para conseguir ser la anfitriona perfecta. ¿Cómo? Siguiendo paso a paso los consejos que te contamos a continuación.
No pierdas detalle y conseguirás que todo salga a pedir de boca y que tus invitados se vayan pensando que ellos no lo habrían hecho mejor. ¡Toma nota!
El recibimiento
La llegada de tu gente es uno de los momentos clave de cualquier fiesta. Debes ser la encargada de abrir la puerta y recibir a tus invitados. En este momento entra el juego tu estilo y elegancia. A pesar de que la cena o la comida sea en familia, no deja de ser una fiesta y debes ir arreglada.
La colocación de los invitados
Es importante que tú como anfitriona presidas la mesa o al menos estés en un lugar lo más céntrico posible. De esta manera conseguirás escuchar a casi todos tus invitados y podrás atender sus necesidades mejor. Si en tu evento hay niños, siéntalos en otra mesa aparte, ellos se sentirán más a gusto y los adultos estarán más tranquilos.
Un tema muy importante es la ubicación de tus invitados. Debes ubicarlos buscando crear un ambiente uniforme y distendido. Una buena idea es alternar a tus comensales según sexo, de esta forma evitarás que las mujeres se sienten a un lado y los hombres a otro y se comiencen a aislar por un lado los chicos y por otro las chicas.
La mesa: detalles que marcan la diferencia
A la hora de elegir los colores predominantes, te recomendamos que te decantes por las tonalidades propias de la Navidad, entre las que destacan el rojo, el dorado y el plateado. Puedes incluirlas en tu mesa de Navidad a través de los manteles, las servilletas e, incluso, los platos y bandejas.
Aunque es importante colocar varios adornos sobre la mesa de Navidad, lo mejor es elegir objetos sencillos que no sobrecarguen la estancia.
¿Nuestros favoritos? Las velas, los mini-candelabros y las piñas. ¡Puedes formar un centro de mesa estupendo uniendo todos estos elementos! (En este post te dábamos algunas ideas low cost para hacer en casa tus propios centros de mesa).
Para darle un toque de originalidad a tu mesa de Navidad y sorprender a los invitados, puedes colocar un pequeño regalo al lado de cada plato. Elige obsequios pequeños que quepan en una cajita y envuélvelos con papeles bonitos y llamativos y con hermosos lazos.
La sobremesa
En cualquier fiesta, la sobremesa lleva la voz cantante, ya que normalmente es el momento más distendido y divertido de la velada. Es el momento perfecto para sorprender a tus invitados con un pequeño detalle que muestre el cariño con el que has preparado la cena.
Y, sobre todo, para ser una buena anfitriona ¡disfruta! No te agobies y tómatelo con calma, seguro que todo te sale genial y te conviertes en la mejor anfitriona de estas fiestas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.