En la mañana de este viernes, los ciclistas de las 8.000 millas contra el cáncer infantil han hecho parada en la plaza de Cervantes en la etapa central de su recorrido Ciempozuelos-Alcalá de Henares-Atienza. Al acto ha asistido el concejal de Juventud, Alberto González.
El reto de las 8.000 millas contra el cáncer infantil consiste en cruzar buena parte de la Península Ibérica desde Campo de Criptana (Ciudad Real) hasta Noja (Cantabria) mediante relevos ciclistas repartidos en tres etapas.
En algunos tramos varios grupos, que se solidaricen con esta causa, acompañarán a los ciclistas caminando o corriendo, en el caso de Alcalá de Henares hemos podido ver a los moteros de ‘Los Ángeles Verdes’.
Las 8.000 millas contra el cáncer infantil pretenden concienciar sobre la necesidad de invertir en investigación, recaudar fondos mediante venta de equipaciones y donaciones, y enviar un mensaje de apoyo para las familias y niños que cada día luchan contra esta enfermedad.
Los fondos recaudados irán destinados a los proyectos de investigación emprendidos por la asociación Todos somos Iván.
La prueba consta de tres etapas y ha sido en la central Ciempozuelos-Alcalá de Henares-Atienza cuando ha pasado por nuestra ciudad por Alcalá de Henares. Si estas interesado en colaborar con la iniciativa puedes rellenar el formulario de la web de las 8.000 millas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.