La situación de los mayores de la residencia Francisco de Vitoria continúa sin mejorar, según ha explicado Cristina Gómez, trabajadora del centro de mayores. A las puertas de la residencia ha contestado a los medios acompañada por la candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid Alejandra Jacinto.
Afirma Cristina que la situación de los residentes “sigue siendo la misma desde el verano. Seguimos sin tener todo el personal adecuado para atender bien a los residentes. El director, aunque se reúne con los familiares, sigue sin concretar el problema que tenemos. Es decir, el problema de la comida, falta de personal, agua hiperclorada… todo sigue igual”.
La trabajadora además denuncia como la residencia continúa “sin terapia ocupacional. Prometieron dos personas más a las que todavía no hemos visto y sigue estando solamente dos compañeras por la tarde, igual que otras dos compañeras de fisioterapia y a los residentes no se les está atendiendo como ellos necesitan”.
Finalizaba la trabajadora diciendo que “con que podáis hablar con cualquier familiar o cualquier residente os lo van a comentar. La situación no ha mejorado, ojalá mejorara y no tuviéramos que estar aquí. A mí me gustaría estar haciendo mi trabajo sin ningún problema, pero esa no es la verdad. Los residentes siguen perdiendo peso, la comida sigue siendo estando en las mismas condiciones, aunque ahora no son todos los días. Así que tenemos que estar pendientes de que las comidas estén bien, pidiendo los zumos para hidratarles, las gelatinas… de todo porque no nos suben las cantidades que deberían”.
Amenazas verbales a las trabajadoras
Sobre la información que ofrecían por la mañana fuentes de Podemos relativa a las posibles amenazas que han recibido, al menos, dos trabajadoras del centro, Cristina subrayaba que “a mí personalmente no me han amenazado pero si es verdad que cuando hicimos el escrito con las firmas para reunirnos con el comité de empresa hay compañeras que han recibido amenazas verbales por eso solo salgo a hablar yo, hay compañeras que tienen mucho miedo”.
A preguntas de los medios sobre quienes podrían protagonizar estas amenazas, la trabajadora afirmaba que “han recibido amenazas del comité de empresa y de los superiores. Cuando hicimos el escrito, desde el comité de empresa dijeron que tuviéramos cuidado de lo que estábamos firmando y eso es una amenaza velada”.
Continúan las denuncias de los familiares
Varios familiares que se encontraban a las puertas de la residencia siguen denunciando ante los medios la situación de los mayores de la Francisco de Vitoria. Según sus palabras el problema de la comida y el agua continúan dándose casos de pérdida de peso y desnutrición de algunos de los mayores que han acabado en el Hospital.
Respecto al problema de la falta de personal, algunos familiares han contado casos estremecedores, como el de una señora que se golpeó la nariz rompiéndose el tabique nasal al caerse de la cama. Tuvo que pasar en soledad dos largas horas hasta que llegó su nuera y pudo hacerse cargo de ella hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al Príncipe de Asturias. Una situación que esta familiar ha denunciado mostrando a los medios algunas fotos del día del accidente.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.