El Iman Serroukh Alcalá Hockey salió decidido a enmendar la plana, tras su última derrota en casa, ante un rival directo como es Lidergrip HC Mataró, que aún no ha sumado puntos en la clasificación a pesar de haber tenido resultados ajustados y otros ante rivales difíciles.
Salieron las Guerreras Alcalaínas a la pista del Municipal de Cirera a intentar controlar el partido y protagonizaron la primera ocasión. Sin embargo, el equipo local empezó a tomar protagonismo con el empuje de su afición y la necesidad de sumar sus primeros puntos de la temporada.
Hasta que llegó el minuto 3 y en un golpeo de la Guerrera italiana Cris Santochirico desde fuera del área era desviado por su compañera ‘Pulga’ que suponía el 0-1 que espoleaba aún más a las de la Ciudad de Cervantes.
Así y con varias oportunidades de gol se llegaba al minuto 13 y la magia de Marina Monge marcando el 0-2 que hacía justicia a lo visto en la pista barcelonesa.
A partir de este momento se vivió un nuevo partido, pues las locales, sin nada que perder, se lanzaron al ataque con una presión más alta, aunque no conseguían marcar en la portería alcalaína, llegándose así al merecido descanso en un partido muy intenso de ambos equipos.
Segunda mitad y victoria con sufrimiento
Salió el Iman Serroukh Alcalá Hockey como en la primera parte. Pero, rápidamente, tuvo que dar un paso atrás ante el empuje y la subida de líneas de HC Mataró.
Empezaban a dominar con claridad las catalanas y llegaban con mucha claridad. Así, en una contra de libro marcaban su primer gol, estableciendo el 1-2 que hacía justicia al empuje y buen hacer de las de Mataró.
Llegaron entonces los peores minutos para Alcalá, que solo era capaz de defenderse y apenas salir al contrataque. Ahí surgió, de nuevo, la figura de Julieta Rouco, que se erigía como la gran heroína del partido, no dejando que llegara el empate, incluida una falta directa que despejó espectacularmente.
Después era decretada una falta directa y tarjeta azul para una jugadora local y se encargaba de lanzarlo y marcar la goleadora Marina Monge para poner el 1-3 que daba cierta tranquilidad a las Guerreras.
Pero nada más lejos de la realidad, pues las de Mataró se vinieron arriba en busca de la heroica encerrando a las de Alcalá y un minuto más tarde, en una nueva contra, conseguían reducir la ventaja visitante (2-3) llevando el nerviosismo a las locales ante una afición local que no dejaba de animar a su equipo.
Las del Alcalá Hockey se conjuraron ante su portería para defender los tres puntos a pesar de las numerosas ocasiones en las que las locales llegaban a su área. Y, así se llegó al final con la mínima victoria del Iman Serroukh que le hace respirar y llegar cargadas con mucha moral al partido de este mismo sábado en Alcalá de Henares.
El próximo partido…
Casi sin tiempo para recuperarse llega el próximo compromiso de las Guerreras. Será este sábado en casa ante Oxigen PHC San Cugat a las 17:30 horas. Es otro rival directo que ahora en el retrovisor de las alcalaínas con un punto menos en la tabla.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.