Comenzaron las guerreras haciendo honor a su apodo y sin ningún complejo ante el líder que hasta la fecha contaba sus partidos por victorias. Fruto de ello es que a los dos minutos ya dispusieron de un claro penalti hecho sobre Carlota Antúnez que lanzó la capitana Nerea Blanco pero que fue rechazado por la portera local.
Continuó dominador el equipo complutense en una pista de mínimas dimensiones y no muy favorable para su juego pero a la que supo adaptarse. Esta vez sí, llegó el primer gol a su favor obra de Celia Montero (0-1) que llevaba la locura a la treintena de aficionados que se desplazaron a Bembibre y que no deajron de animar a su equipo.
Se estaba viendo un gran partido entre quizás los dos equipos que están más en forma hasta el momento. Así en una jugada bien trenzada por las del Bierzo llegaba el empate que animaba a la parroquia local que llenaba el Pabellón «Patarita» (1-1).
Ante el empuje local el entrenador alcalaíno Marcos Pérez pedía tiempo muerto para parar la euforia. Dio sus frutos pues, de nuevo, tomó las riendas el equipo complutense que se adelantaba por obra de Nerea Sánchez en una gran jugada (1-2).
El Alcalá Hockey seguía a lo suyo. Dominaba a un líder que hasta la fecha no había tenido un rival que le hubiera tenido contra las cuerdas. Así, a poco más de un minuto para el descanso y gracias a un penalti señalado lograba marcar, esta vez sí, la capitana Nerea Blanco, llegándose al descanso con la victoria momentánea y muy merecida de las alcalaínas por 1-3.
Segunda parte de remontada local
Comenzó la segunda parte con dominio alterno y sin excesivos problemas para las visitante. Sin embargo, llegó la desafortunada jugada en la que se señaló un justo penalti y tarjeta azul para la brava defensora María Quesada. Si en primera instancia el penalti era parado por Julieta Rouco el rechace era mandado al fondo de la portería estableciéndose el 2-3 que animaba al equipo berciano dirigido por un mito histórico del hockey sobre patines nacional Carlos Figueroa.
Las alcalaínas no se dejaron amilanar por el juego de las de Bembibre y su afición y siguieron con una gran defensa que no dejaba elaborar su juego al equipo líder de la competición, pero en una nueva jugada de mala suerte y en un rebote llegaba el empate (3-3) que parecía hacer peligrar la obtención de algún resultado positivo para las guerreras a falta de diecinueve minutos para el término del partido.
En lo que quedaba de choque, el dominio fue algo mayor para las bercianas pero sin excesivo peligro sobre la meta alcalaína y con las ocasiones más peligrosas para las Guerreras que tampoco lograban perforar la portería local.
A destacar, el debut y regreso a casa de la jugadora argentina a las filas del Club Patín Alcalá, Sabri Gómez que debutó de manera accidentada y que se tuvo que retirar del partido por una fuerte contusión en cara y hombro al caer en un lance de juego.
El próximo partido…
Con este resultado Bembibre sigue líder y Las Guerreras alcalaínas son quintas clasificadas a tres puntos del segundo lugar que da derecho al ascenso a Ok Liga.
El siguiente compromiso en casa será ante colista, Aurrera de Vitoria. Se disputará próximo domingo, 11 de diciembre, a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva del Val.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.