Se presentaban las guerreras alcalaínas en Santiago de Compostela contra un duro rival y en una pista que donde es muy difícil ya no solo ganar sino puntuar. Examinaban así su proyecto las alcalaínas que, según su propia directiva, está construido para intentar el ascenso a Ok Liga femenina, la máxima categoría del hockey sobre patines español.
Comenzó el conjunto local dominando y empujado por una afición que se daba cita en gran número en el Pabellón Vite de Santiago de Compostela.
Pero, a pesar de ese dominio local inicial y con alguna parada de mérito de la portera visitante Julieta Rouco, las alcalaínas pudieron adelantarse en el marcador y en las ocasiones más claras con sendos tiros al poste obra de Nerea Blanco y Cris Santochirico antes de que se hubieran cumplido los 7 primeros minutos de partido.
Siguió un dominio alterno en el partido con ocasiones sobre ambas porterías y así fruto de la mayor calidad visitante llegaría el primer tanto obra de Carlota Antúnez (0-1) en un lanzamiento de larga distancia y que nada pudo hacer la portera local además distraída por la presencia de la jugadora alcalaína Gavi.
Y, llegó la jugada que pudo cambiar el devenir del partido. 30 segundos más tarde era señalado penalti a favor de las santiaguesas. Pena máxima bien lanzada pero que se convierte en el primer paradón del el muro complutense Julieta Rouco.
Seguía el toma y daca sobre ambas porterías pero se llegaba al descanso con la mínima ventaja visitante.
Segunda mitad de ocasiones y victoria alcalaína
En el inicio del segundo acto, se sucedían las ocasiones pero las intervenciones de ambas porteras eran fundamentales para que no se moviera el marcador.
Seguían las rotaciones en ambos equipos y en una de ellas, de nuevo la recién reincorporada Gavi era clave para las de Alcalá de Henares y con las mismas protagonistas del primer gol pues de nuevo disparaba con fuerza Carlota y su disparo era repelido por la portera local pero el rechace era recogido por Gavi que sin dejar prácticamente caer la bola al suelo la remataba con gran calidad llevando el 0-2 al luminoso a falta de 12 minutos para la finalización del espectacular choque que se estaba viendo en el Pabellón de Vite.
En estos momentos, las complutenses se gustaban y dominaban. Así un minuto más tarde, en una gran jugada individual, la pequeña Nerea Sánchez dejaba en bandeja el gol a Gavi que establecía el 0-3 que llevaba la tranquilidad al conjunto visitante y parecía sentenciar el choque.
Pero nada más lejos de la realidad. Cinco minutos más tarde era decretado un nuevo penalti sobre la portería de Alcalá y que esta vez nada pudo hacer Julieta Rouco (1-3).
Desde ahí hasta el final partido, a tumba abierta por parte de las gallegas para intentar la remontada y más control por parte de las del Henares para mantener el resultado y conseguir la victoria en una pista muy difícil y ante un grandísimo rival.
Al final, las chicas de Marcos Pérez consiguieron una victoria de mérito con un juego brillante en muchas fases del partido a pesar de estar todavía en una fase de conocerse y acoplarse los nuevos fichajes. Incorporaciones que demostraron al igual que las supervivientes de la temporada pasada que en Alcalá hay plantilla para confiar en ellas y pelear por el objetivo marcado.
El próximo partido…
Ahora, sin apenas tiempo de descanso partido en Alcalá. Será el derbi contra el debutante en la categoría Alameda de Osuna este miércoles, 11 de octubre, a las 21:00 horas en la Pista 1 de la Ciudad Deportiva del Val.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.