Todos los ingredientes de un gran partido se dieron el pasado miércoles en la pista cubierta de hockey del Polideportivo del Val. Gradas llenas, mucha animación, presencia de los políticos locales -con Dolores López concejal de deportes; Pilar Cruz, concejal de Juventud, Patricia Sánchez, concejal socialista; además del ex concejal de Deportes, Julián Cubilla- y mucha emoción en la pista.
Efectivamente se vivió un derbi que a pesar de haber sido tan pronto tuvo todos los ingredientes que caracterizan estos duelos, rivalidad, intensidad y emoción hasta el pitido final.
Comenzó de nuevo el partido viéndose el CP Alcalá sorprendido por un rival que salió con mucha intensidad y presión sobre las locales creando situaciones de peligro con varias oportunidades de gol sobre la portería de Julieta Rouco que, de nuevo, fue un muro infranqueable.
Poco a poco, las alcalaínas se fueron deshaciendo de esa presión y cogiendo la manija del partido. Así, en la primera ocasión clara de las complutenses, a los seis minutos, se adelantaba el conjunto local por medio de su capitana Nerea Blanco de fuerte disparo ante el que nada podía hacer la portera del conjunto colegial (0-1).
Empezó a dominar el CP Alcalá Hockey saliendo de la presión de las de Alameda de Osuna y así en una buena jugada combinativa volvían a marcar de nuevo a los 10 minutos obra de Nerea Sánchez (0-2) que llevaba la tranquilidad y el júbilo a la mas que abarrotada grada de la Ciudad Deportiva del Val que se quedó pequeña y, de seguir así, va a necesitar una ampliación.
Seguía el dominio de las de Alcalá de Henares, con grandes jugadas llegando bien sobre la portería de las madrileñas pero no conseguían ampliar la ventaja y así se llegaba al descanso con un justo pero corto cero a dos.
Segunda parte de emoción y victoria
Comenzó la segunda mitad cómo terminó la primera, dominando las complutenses aunque las de la capital empezaron a desembarazarse de esa presión y a dominar en bastantes momentos del partido. Fruto de ello, a falta de poco más de once minutos de la finalización del partido marcaban en una gran jugada el uno a dos ante la que nada pudo hacer la portera Julieta Rouco, que llevaba el nerviosismo a la grada y al conjunto local.
Se repusieron las de la Ciudad Patrimonio al golpe con una fase de no muchas oportunidades de gol en ninguna de las porterías pudiendo controlar el partido aunque eso sí con cierto nerviosismo por lo corto del resultado.
Y, así se llegó al final del partido con dos victorias en dos partidos y con la maquinaria todavía por engranar por parte de las guerreras que de momento terminan líderes a la espera del resto de resultados del fin de semana.
El próximo partido…
Ahora toca semana de descanso en cuanto a competición liguera y volverán a jugar en casa las Guerreras el 28 de octubre a las 19:00 horas frente HC Ponteareas, de nuevo, en la Ciudad Deportiva del Val.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.