Vuelta a casa de las guerreras alcalaínas después del largo parón navideño ante un difícil rival que, al inicio de temporada, estaba llamado a ocupar puestos altos en la clasificación. HC Coruña visitaba Alcalá de Henares con el único objetivo de ganar y meterse entre las ocho mejores equipos de la primera vuelta para poder disputar la Copa de la Reina.
Salieron las alcalaínas con una defensa menos atrasada que en anteriores ocasiones. Un riesgo que pagaron a la salida de bola recuperada por la gallega Alba Garrote, que no desaprovechaba el regalo batiendo a Julieta Rouco y estableciendo el 0-1 en el marcador cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de partido.
Intentaban reponerse las Guerreras del Iman Serroukh Alcalá Hockey ante un rival que jugaba más tranquilo y moviendo mucho la bola apurando la posesión hasta tener una oportunidad clara de gol y así fue en una jugada bien trenzada por las coruñesas entrando en el área con demasiada facilidad Fernanda Muñoz estableciendo el 0-2 cuatro minutos más tarde.
Se ponían las cosas difíciles para las guerreras alcalaínas que intentaban sobreponerse con más corazón que juego. Aun así conseguían marcar por obra de ‘Pulga’ Guerreiro un minuto más tarde en una bola que quedaba perdida en una esquina del área y la jugadora portuguesa la cruzaba sin que nada pudiera hacer la portera internacional italiana Vicki Caretta, estableciendo el 1-2 que animaba al equipo y a la afición complutense.
Pero, de nuevo, llegaba un minuto más tarde un nuevo fallo en la salida de bola que robaba Garrote, que desde el borde del área cruzaba la bola a la escuadra contraria ante el que nada pudo hacer Julieta Rouco, estableciendo el 1-3 que de nuevo ponía las cosas difíciles para las complutenses.
A partir de aquí subían la intensidad las complutenses bajando su defensa más cerca del área para no verse sorprendidas por las gallegas y tuvo que haber un nuevo error de las coruñesas esta vez por parte de su portera que por golpear la bola jugándola la dejaba al borde del área donde llegaba con todo Elaia y establecía el esperanzador 2-3 que dejaba las espadas en todo lo alto.
Tras varias ocasiones por ambas partes, incluido un penalti para las coruñesas y una falta directa de las alcalaínas, que no movieron el marcador, se llegó al descanso con la mínima ventaja gallega.
Los errores condenaron a las Guerreras
Empezaba mal la segunda parte para las Guerreras. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos llegaba una bola a Garrote que, de nuevo y sin oposición, lanzaba un potente chut que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Julieta Rouco estableciendo el 2-4 en el marcador.
Las coruñesas tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido en un nuevo penalti, pero que tampoco consiguieron marcar y esto dio alas a las alcalaínas que se lanzaron en busca del gol.
El partido seguía con el mismo guion, con posesiones muy largas del conjunto gallego y rápidos ataques de las locales en busca del gol que las metiera de nuevo en el partido, pero entonces llegó la jugada que parecía decantar el encuentro definitivamente hacia el lado coruñés en un disparo sin aparente peligro al área alcalaína que entraba mansamente en la portería local subiendo el 2-5 al luminoso de la Ciudad Deportiva del Val.
Entonces, a falta de nueve minutos, llegó otro penalti aunque esta vez a favor de las locales encargándose de lanzarlo la italiana Cris Santochirico ante su amiga y compatriota Vicki Caretta que consiga repelerlo en primera instancia, pero que en el rechace era batida con enorme sangre fría por Cris que llevaba el 3-5 al marcador.
Se lanzaba a la desesperada el conjunto complutense que dejaba muchos huecos en busca de reducir la ventaja en el marcador. Ni se reducía la ventaja ni marcaban las coruñesas que apuraban la posesión al máximo y cuando parecía que el marcador no se movería a falta de 30 segundos llegaba la sentencia total del partido con el 3-6 que era demasiado castigo para las guerreras del Iman Serroukh Alcalá Hockey.
No hubo tiempo para más y en resumen, victoria justa del HC Coruña, que de momento se meten en octava posición que le da la clasificación para disputar la Copa de la Reina, quedando aún dos partidos para definir los últimos equipos participantes en la misma. Las alcalaínas, por su parte, ocupan ahora la duodécima posición, lo que supone entrar en puestos de descenso.
El próximo partido…
El siguiente compromiso es clave para las aspiraciones de las Guerreras del Alcalá Hockey. El Iman Serroukh se desplaza a León para medirse a Bembibre Hockey Club, que les antecede en la clasificación con apenas dos puntos más.
El choque se disputará el próximo sábado, 18 de enero, a las 18:00 horas, en el magnífico Bembibre Arena de la localidad leonesa.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.