El conjunto alcalaíno del Iman Serroukh salió, una vez más, a su pista decidido a conseguir la primera victoria de la temporada ante su afición que está deseosa de celebrarla y que, de nuevo, abarrotaba las gradas del Val.
Salieron las de Alcalá a intentar dominar el partido y así lo hicieron aunque sin demasiadas ocasiones claras de gol. A medida que avanzaba el choque se iba igualando la contienda con ocasiones en ambas porterías que resolvían las defensas rivales y en última instancia las porteras.
Pero a los 15 minutos de partido se rompió la igualdad en una jugada individual de las catalanas que remataban a puerta estableciendo el 0-1 en el marcador.
Después sacaba de centro de campo el Iman Serroukh Alcalá Hockey, la bola era disparada a puerta por Celia y Marina Monge en el área y con su magia habitual desviaba la bola en el área estableciendo el 1-1.
Esto daba aún más alas a las complutenses que buscaban el segundo gol. Y, llegó en una contra bien llevada por las locales. Aunque, en primera instancia, era despejado por la portera visitante, el rebote era cazado por Elaia, que disparó rápido a puerta, golpeó sobre el cuerpo de la portera y entró en la meta. Era el 2-1 que ponía en ventaja a las Guerreras antes del descanso.
Segunda mitad y remontada visitante
A la vuelta de vestuarios, rápidamente, en una buena jugada llegaron las catalanas a portería rival y aunque a la primera conseguía despejar Julieta Rouco, en el rechace no pudo hacer nada para evitar el empate (2-2). Fue una jugada bastante protestada, pues las jugadoras alcalaínas protestaron que la jugadora de San Cugat había cometido falta al levantar en exceso el stick en su remate.
Sin tiempo para reponerse llegaban de nuevo las barcelonesas a puerta y hacían fácilmente el 2-3 ante el que nada pudo hacer la portera de Alcalá de Henares.
Las del Iman Serroukh Alcalá Hockey intentaban hacerse con el partido subiendo líneas y presionando, pero no conseguían hacerse con el juego, ya que las visitantes movían la bola con rapidez y presionando cuando defendían. Las locales lo intentaban una y otra vez en busca del empate, que podía ser un botín valioso, visto el desarrollo del partido.
Le costaba llegar al cuadro local al que se agotaban las ideas y el visitante se encontraba cómodo en la pista. Conscientes de ello, dieron un paso adelante dominando sus posesiones de bola y no concediendo apenas oportunidades atrás y saliendo muy rápido cuando tenían la oportunidad de atacar.
Y, llegó la puntilla para Alcalá en un dos contra dos que no supieron defender las Guerreras. Así establecían las jugadoras catalanas, en una gran definición, el 2-4 que ya no se movería en el marcador y les daba una importante victoria para superar a las complutenses en la clasificación.
El próximo partido…
Con este resultado, el Iman Serroukh Alcalá Hockey cae hasta el décimo puesto de la tabla y se libra por un punto de las posiciones de descenso en la Liga OK Iberdrola, máxima competición nacional y mejor ligar del mundo.
El próximo partido llevará ante otro de los ascendidos de esta temporada. Será el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:45 horas en la pista catalana del Orkla Bigues I Riells.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.