Victoria sin paliativos de las Guerreras alcalaínas ante un rival directo como CP Lena que seguramente estará peleando por los puestos altos de la clasificación liguera. Comenzó el partido con un equipo local sorprendentemente a la espera y con muchas precauciones frente a un CP Alcalá Hockey que empezó a dominar y gustarse sobre la pista de juego que fue en Mieres y no en Pola de Lena.
Sin embargo, dominaban las alcalaínas y aunque no conseguían marcar se intuía que el gol llegaría en cualquier momento por parte de las visitantes ya que las asturianas apenas inquietaba la portería defendida por Julieta Rouco.
Y, así sería a los 15 minutos de juego, una bola que recogería Gavi Delgado de un rechace que en un principio era repelida por la portera asturiana pero que en un segundo rechace ya no podría hacer nada ante la extraordinaria definición de la propia Gavi estableciendo el 0-1.
Seguía dominando Alcalá y CP Lena sin crear apenas peligro cuando llegó la magia de Marina Monge que marcó otro espectacular gol que llevaba el 0-2 al luminoso de Mieres que hacía justicia a lo visto sobre la pista.
Aunque un minuto más tarde y sin haber creado excesivo peligro y en el único fallo defensivo de las complutenses marcaban la locales poniendo un 1-2 que daba emoción al partido.
Encajaban bien el golpe las de Alcalá que seguían dominando el partido aunque se llegaría al descanso sin ya moverse el marcador.
Segunda parte de dominio alcalaíno
Comenzó la segunda mitad con mayor dominio si cabe de las guerreras y así a los 3 minutos llegaba otro gol de bella factura, esta ve por parte de Cris Santochirico que suponía el 1-3 favorable a las visitantes. No había pasado un minuto cuando de nuevo marcaba Marina Monge el 1-4 que daba bastante tranquilidad a las de la rivera del Henares que comenzaban a jugar posesiones más largas con el marcador tan a favor.
Subían la presión las asturianas sabiendo que el partido se les escapaba y en ese afán de recuperar la bola cometían su décima falta que suponía la correspondiente falta directa que materializaba en gol la italiana Cris Santochirico que suponía el 1-5 y prácticamente finiquitaba el partido con un equipo asturiano entregado que no podía ante la superioridad del equipo De la rivera del Henares.
Fruto de esa superioridad fueron dos nuevos goles con la misma protagonista Nerea Sánchez que suponían el definitivo 1-7 con el que concluía el partido en un extraordinario partido de las guerreras alcalaínas.
Segundo partido en tierras asturianas
Las guerreras alcalaínas dan un segundo golpe sobre la mesa y se imponen por 0-5 al Oviedo Roller HC
Después de la gran victoria del sábado y en menos de 24 horas las guerreras se enfrentaban en Oviedo ante otro escollo difícil pero que solventaron con suficiencia.
Comenzó el partido en una pista pequeña más favorable para las locales por su juego más físico pero las guerreras alcalaínas supieron adaptarse y pelear ante el juego de las oventenses que no eran capaces de generar demasiado peligro sobre la portería alcalaína.
Pero, en una jugada aislada era decretado un riguroso penalti sobre la portería complutense que las de la capital del Principado no conseguían marcar. Las pupilas de Marcos Pérez se iban haciendo con el dominio del juego pero no conseguían marcar pero parecía cuestión de tiempo.
Llegó el merecido tanto a falta de dos minutos para la conclusión de la primera mitad en un obús lanzado por Elaia Haro que se coló por la escuadra del Oviedo (0-1). Y, así se llegó con la corta pero merecida ventaja del equipo de Alcalá de Henares.
Segunda mitad de goles y victoria de Las Guerreras
Comenzó el segundo acto en la que se evidenció aún más el dominio visitante ante un rival que lo intentaba todo con un juego muy intenso pero que realmente no creaba oportunidades de claro peligro sobre la portería complutense.
Las guerreras alcalaínas seguían a lo suyo desplegando un gran juego ante un rival cómo el del día anterior llamado a estar en las posiciones altas de la clasificación. Llegó entonces en el minuto 8 una falta directa sobre la portería asturiana y que era magistralmente transformada por la especialista italiana Cris Santochirico y suponía el 0-2 que reflejaba el dominio de las alcalaínas.
Según avanzaba el partido se iba acentuando el dominio del CPAH que llegaba una y otra vez sobre la portería rival hasta que en una de ellas marcaba Celia Montero y establecía el 0-3 en el marcador.
Con esa superioridad el Alcalá se gustaba y jugaba a placer con un dominio total con un Oviedo entregado y que no era capaz de generar gran peligro sobre la portería visitante.
A falta de un minuto llegó la magia y gran gol de Marina Monge poniendo el 0-4 en el marcador que reflejaba la superioridad de las de Alcalá.
Cuando parecía que el resultado ya no se movería se decretaba una falta directa y tarjeta azul contra el equipo asturiano en el que de nuevo aparecía la magia de Marina Monge que marcaba el definitivo 0-5.
Gran fin de semana para las complutenses que han dado no un golpe sobre la mesa sino dos, pues han afianzado su liderato y marcado distancias sobre a priori dos rivales directos para conseguir su objetivo que no es otro que en primera instancia clasificarse para la Copa de la Princesa y más adelante pelear por el ascenso a la máxima categoría del hockey español.
El próximo partido…
Después de del duro pero gratificante fin de semana las guerreras alcalaínas vuelven a casa ante otro difícil rival Gatikako lusturi, tercer clasificado, el próximo sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.