Histórica victoria del Iman Serroukh Alcalá Hockey, por ser la primera en la Liga Iberdrola, máxima categoría del hockey patines femenino nacional y la mejor liga del mundo, y suponer los primeros puntos en su casillero.
En la pista del Hockey Club Raxoi, de Santiago de Compostela, volvían a verse las caras, este miércoles, 6 de noviembre, los dos equipos protagonistas la pasada temporada en Ok Liga Plata.
El Iman Serroukh Alcalá Hockey salió sorprendiendo a su rival y comenzando a dominar buscando tiros lejanos que si en primera instancia no eran gol pudieran serlo en segunda jugada y les diera el primer gol del partido.
Lo intentaron en múltiples ocasiones sin conseguirlo y forzando entradas al área pero no acertaban de cara a portería.
Las que sí lo hicieron fueron las locales, que en una combinación dentro del área la bola era cazada por uno de sus recientes fichajes, Marina Sad, que marcaba el primer gol del partido estableciendo un 1-0 que quizás no era el resultado más justo.
Seguían las alcalaínas intentando marcar, pero a pesar de sus múltiples intentos no lo lograban y así se llegaba al descanso con la mínima ventaja de HC Raxoi.
Segunda mitad para la remontada alcalaína
Las Guerreras comenzaban la segunda parte sabedoras que podían dar la vuelta al marcador, pues habían sido ligeramente superiores a las compostelanas en la primera mitad.
Así, no se habían jugado ni tres minutos de la reanudación del partido y en una contra muy bien llevada por las de Alcalá de Henares, la italiana Cris Santochirico cedía a Leire Ortiz que definía magistralmente estableciendo el empate en el marcador (1-1) que hacía justicia a lo que se estaba viendo en pista.
Eran los mejores momentos del Iman Serroukh Alcalá Hockey que asediaba la portería gallega. Sin embargo, a pesar de las múltiples ocasiones de gol, no conseguían perforar la portería del cuadro local.
Dominaba el encuentro el equipo de Alcalá mientras las de Santiago de Compostela creaban sus ocasiones de peligro en alguna contra y en alguno de los pocos despistes defensivos de su rival.
Se llegaba a los minutos finales y el resultado no se movía a pesar de las oportunidades de gol. Pero, lo que son las cosas, en un disparo a puerta que apenas pareciera ser peligroso, obra de Marina Monge llegó el gol que a la postre supondría la victoria alcalaína, primera en su corta historia en esta competición, la mejor liga del mundo, la Ok Liga Iberdrola.
Los últimos minutos se antojaban complicados para las complutenses, pero supieron defender incluso tener su oportunidad de sentenciar el partido.
Entonces se llegaba al minuto final y las gallegas se la jugaban con cinco jugadoras de pista y sin portera. Cuando agonizaba el encuentro, en un barullo y sin tiempo, era decretado un polémico penalti sobre la portería de las visitantes.
Lanzaba el penalti la goleadora del partido Marina Sad y ahí surgía el muro alcalaíno Julieta Rouco que una vez más se convertía en una de las protagonistas en un partido. Protagonismo a su vez de todo el equipo, muy solidario tanto en ataque como en defensa y con múltiples rotaciones que hizo que llegaran en buena condición física al final del choque, factor importante en un mes muy cargado de partidos.
El próximo partido…
Con este resultado, el Iman Serroukh Alcalá Hockey descansa en 10ª posición de la Liga y se sube al vagón de tres equipos que han estrenado su casillero de puntos.
De nuevo entre semana, el siguiente compromiso de las Guerreras será, esta vez en casa, ante un duro rival, las barcelonesas de Martinelia Manlleu. El choque se disputará el próximo miércoles 13 de noviembre a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva del Val.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.