El Recinto Ferial de Alcalá de Henares ha acogido estos el ‘Gigante Bonus Track’ tres días de actuaciones, y otros dos de actividades, que marcan el inicio del Festival Gigante 2022. Público tímido al principio que iba llenando según pasaban las horas y que ha llegado desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid y Guadalajara.
El escenario del Ferial volvió en 2019 tras muchos años desmontado. La concejal de Festejos María Aranguren aseguraba en Dream Alcalá que “con la coordinación de Las Peñas, se instaló un escenario para homenajear a un gran peñista fallecido, Paco, y salió muy bien”.
La edil afirmó que, para este año, “los peñistas estuvieron de acuerdo en que explorásemos la posibilidad de volver a montar ese escenario, aunque la pandemia vino a retrasar dos años esa ubicación. Así que, este año, lo hemos hecho con el compromiso con las Peñas de celebrar conciertos de 21:00 a 00:00 horas. De manera que se ha hecho llegando a un acuerdo con los peñistas del Ferial y vamos a ver qué tal sale”.
Domingo 21 de agosto
Todo arrancó el pasado con tres actuaciones de solistas femeninas. La abulense Vega Almohalla, la colombiana Lao Ra uy la andaluza Vvienna volvieron a este especial escenario.
Tres artistas tremendamente conocidas – Almohalla por su tema En el Aire de la serie Élite de Netflix, Ra por sus colaboraciones Dillon Francis, C.Tangana o por formar parte de la banda sonora del FIFA19 y Vvienna por sus viscerales rimas raperas- que dieron el pistoletazo de salida a un pre-Festival que se ha ido llenando por momentos.
Lunes 22 de agosto
Turno para los ritmos latinos, el flamenco fusión o el floclore mezclado con pop. Arrancó Queralt Lahoz, una de las sensaciones musicales del 2022. Sonidos latinos, de raíz y urbanos todo desde sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.
Después un divertido y espontaneo quinteto femenino de flamenco fusión con Maruja Limón. Unas puesta en escena que además servía para presentar su tercer trabajo, Vidas (Satélite K, 2022) en el pree-Gigante de Alcalá de Henares.
Por su parte, la manchega Karmento cerró el primer día de la semana y el ecuador de este Gigante Bonus Track con sus historias atemporales a través de folclore y música tradicional y presentando su nuevo trabajo ‘Este devenir’.
Martes 23 de agosto
El ‘internacional valenciano, Juan Fortea, que ha girado por todo el mundo con su proyecto Junior Mackenzie, también quiso estar con su guitarra en Alcalá de Henares para encargarse de abrir la última noche del pre-Festival.
El loco vodevil de los madrileños de Tomaccos llegó después con su country y hillbilly más sureño de Estados Unidos y las colonias francesas. Un estilo loco donde el baile y la diversión son inevitables.
Para terminar, antes de dar paso este jueves al Festival Gigante de Alcalá de Henares, llegó el estilo ecléctico, que mezclar country, blues, folk e, incluso, la rumba de The Dawlins. Su llamado Country Ibérico hizo bailar a un público que se trajeron directamente del castizo Rastro madrileño.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.