Un arroyo conocido, y hasta querido, por todos los alcalaínos, que nace en Torrejón del Rey (Castilla la Mancha) y desemboca en nuestra ciudad. Los expertos aseguran que tiene un régimen regular en sus cursos bajo y medio, pero en nuestro imaginario siempre lo tenemos como prácticamente seco.
Sin embargo, con las lluvias de la madrugada del jueves al viernes, el Camarmilla ha estado a punto, incluso, de desbordarse en algunas zonas. Nos ha llamado la atención, pues el arroyo ha experimentado lo que los expertos llaman su ‘máxima crecida ordinaria’.
En el vídeo de Dream Alcalá se puede ver un arroyo Camarmilla muy crecido durante la noche y el amanecer.
De hecho, en la zona más cercana a la carretera del polígono Camarmilla ha estado a punto de desbordarse y, de hecho, -afirman fuentes de la UAH consultadas por Dream Alcalá- “si hubiera seguido lloviendo igual, sí se podría haber desbordado”.
La razón es que el arroyo “va crecido porque la cuenca de recepción del río es por donde han pasado todas las nubes. Es decir, estas nubes venían descargando agua en dirección sur-norte. Y es esa cuenca de recepción la que hace que el río vaya más crecido”.
Por ejemplo, finalizan, “en toda la zona de Espartales e Iviasa se ha vertido mucha agua por eso iba tan crecido en esa parte”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.