Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid y la Delegación del Gobierno, han organizado el envío a la Comunidad Valenciana de toneladas de ayuda humanitaria para los afectados de la DANA.
Estos cargamentos, que incluyen alimentos, productos de higiene y de limpieza, agua, leche, ropa y pañales, se han centralizado en varias naves gestionadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, desde donde se han coordinado las salidas hacia Valencia.
En concreto, se trata de tres naves de Alcalá de Henares y uno de los pabellones de IFEMA. En la jornada de este lunes ha comenzado la recepción de la ayuda en un quinto almacén situado también en la ciudad complutense.
La ayuda hacia Valencia
El primer envío de esta ayuda salió este domingo, 3 de noviembre, desde el punto de distribución en La Garena, Alcalá de Henares. Han sido 3 camiones de diferentes tamaños y un trailer de alta capacidad, cargados con un total de 76 palets. El segundo envío ha sido en un trailer con 27 palets, desde la segunda nave habilitada para la recogida.
Todo ha sido posible también gracias a la colaboración de varias empresas que han aportado recursos logísticos y transporte, entre las que se encuentran: Tragsa, Correos, Mercasa, AENA, IFEMA, Ahorramas, El Corte Inglés, Asociación de Empresarios del Henares, Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fundación CEOE, CEIM y UNO Logística.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.