El consejero de vivienda, transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid Jorge Rodrigo las obras de las viviendas de alquiler del Plan Vive que se están construyendo en Espartales Norte.
Se trata de cinco promociones de 736 viviendas de alquiler con un precio por debajo del mercado, que estarán finalizadas en agosto del próximo año y se entregarán en el último trimestre de 2024.
Los precios serán de 450 euros/mes de alquiler para viviendas de 2 dormitorios y de 550 euros/meses para los pisos de tres habitaciones. Todo ellos incluyen piscina, zonas comunes, una plaza de garaje y trastero.
Las empresas constructoras serán las adjudicatarias de estas viviendas y próximamente se publicitarán los requisitos para acceder a las mismas
Así, la Comunidad de Madrid pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión de los inmuebles, para que los madrileños se benefician de alquileres con precios hasta un 40% más bajos que los de mercado.
En el barrio de Espartales Norte de Alcalá de Henares está prevista la edificación de 736 viviendas de alquiler con trasteros, plazas de garaje, piscina, conserjería y urbanización, de las que 31 se destinarán a personas con movilidad reducida. Todos estos inmuebles contarán con calificación de eficiencia energética “A” y sello ambiental “BUENO” según el estándar de calidad BREEAM.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.