La ciudad de Alcalá de Henares quiere tenerlo todo listo para las Ferias y Fiestas de 2018 que arrancan con el pregón el próximo sábado 25 de agosto. Por eso, los trabajos de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes no se detienen ni un día como hoy, Fiesta Nacional en todo el país.
Esta mañana, la zona de obras de la Plaza de Cervantes era un hervidero de trabajadores y aunque había grúas paradas, los operarios se dedicaban a la colocación de los bloques de hormigón para el suelo asistidos por una máquina con cargador frontal.
Cerca de 15 operarios se encontraban esta mañana realizando distintos quehaceres en la obra. Y aunque parece que son muchos los bloques de hormigón que quedan por colocar en las distintas zonas peatonales de la Plaza, según muestran las imágenes, los comerciantes de la zona se muestran confiados de que los trabajos finalicen a tiempo.
Las obras comenzaron el pasado 2 de julio y a justo 10 días para el comienzo de las Ferias no hay tiempo que perder. Estos trabajos suponen la primera fase del proceso de ejecución de la semipeatonalización de la Plaza de Cervantes y la modificación de la calle Libreros que tiene una duración total de 8 meses.
Estas modificaciones de la Plaza de Cervantes y la calle Libreros no vendrán solas pues forman parte de un plan integral de movilidad urbana que incluirá nuevas glorietas en lugares como Aguadores, Ronda Ancha o Demetrio Ducar además de otras modificaciones.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.