El pasado 27 de marzo dieron comienzo las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Colegios y del callejón de San Pedro y San Pablo, ejecutadas por Aguas de Alcalá.
Esta intervención está destinada a garantizar la correcta evacuación de los residuos en una zona que presentaba importantes problemas en este ámbito.
El inicio de las obras ha revelado que el colector objeto de la intervención se encontraba en un estado aún peor de lo estimado, y desde el consistorio afirman que se han presentado una serie de imprevistos no contemplados inicialmente en el proyecto, que se han manifestado en una afección tanto al pavimento de la calzada como a la acera norte de la calle Colegios.
Ante esta situación, los técnicos responsables de la concejalía de Infraestructuras y Vivienda han decidido paralizar momentáneamente la intervención a fin de no afectar al normal desarrollo de los eventos programados en el marco de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Olga García, concejala delegada del área, ha declarado que “este breve paréntesis que abrimos en las obras que se desarrollan en esa zona de la ciudad, permitirá acometer las actuaciones necesarias con las mayores garantías, al mismo tiempo que evitará cualquier influencia en el normal desarrollo de las festividades que se avecinan en el calendario”.
Una vez concluida la Semana Santa la obra se pondrá en marcha de nuevo, aunque es importante señalar que esta circunstancia podría prolongar, como es lógico, el plazo de ejecución inicialmente previsto.
Más información
Se corta al tráfico la calle Colegios
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.