En un comunicado conjunto emitido por las principales asociaciones vecinales de Alcalá de Henares, se ha expresado su preocupación ante la reciente noticia (conocida, declaran, por vías informales) de la no renovación del Servicio de Dinamización de la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos del Ayuntamiento. Este anuncio ha generado una gran inquietud entre los firmantes, quienes representan el entramado asociativo de la ciudad y son los principales beneficiarios de este servicio.
Afirman que la falta de continuidad del Servicio de Dinamización plantearía serias repercusiones para numerosas iniciativas en la ciudad, abarcando un amplio espectro de actividades y proyectos que se encuentran en curso. Especialmente preocupante ven la imposibilidad de llevar a cabo nuevas iniciativas sin el apoyo vital proporcionado por este servicio municipal, el cual ha sido fundamental en la ejecución exitosa de numerosos proyectos en el pasado.
Las asociaciones vecinales resaltan la labor incansable de los dinamizadores que han colaborado estrechamente con las entidades locales, impulsando acciones que han tenido un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos de Alcalá de Henares. Desde festivales participativos, hasta proyectos innovadores como el Fotovoz, estas iniciativas han contribuido significativamente al desarrollo y la cohesión social en la ciudad.
En vista de esta situación, las asociaciones instan a las autoridades competentes, en particular a la Concejalía de Participación y a las Juntas de Distrito, a que prorroguen de manera inmediata el contrato del Servicio de Dinamización. Para respaldar esta solicitud, adjuntan un detallado listado de actividades realizadas gracias al equipo de dinamizadores, subrayando que la desaparición del servicio supondría un grave retroceso en la capacidad de las asociaciones para llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad.
Esther de Andrés: «Mano tendida a todas las asociaciones»
En respuesta a las preocupaciones planteadas por las asociaciones vecinales, la concejal de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, ha declarado que «desde Participación Ciudadana nos estamos reuniendo con todas aquellas asociaciones que nos quieran trasladar mejoras y propuestas para los distritos».
«Recientemente, nos hemos reunido con algunas asociaciones del Distrito II para comentarles un proyecto que se va a realizar, con una inversión bastante importante, sobre la calle Núñez de Guzmán». Asimismo, De Andrés destacó que se había llevado a cabo recientemente el Consejo Local de Seguridad, en el que participaron algunas asociaciones del Distrito II. Ante esto, expresó su sorpresa por el comunicado emitido.
«Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y desde el propio Ayuntamiento tendemos la mano para todas aquellas asociaciones que quieran trabajar de manera conjunta y nos quieran trasladar mejoras y propuestas del barrio», afirmó la concejal, enfatizando la disposición del Ayuntamiento para colaborar estrechamente con las asociaciones vecinales en beneficio de la comunidad.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.