El gobierno regional impulsa ya una estrategia de estudio para conocer con la mayor aproximación posible el número de personas que han pasado la enfermedad por COVID-19 en la región.
Dentro de la misma se va a priorizar a los profesionales sanitarios y socio-sanitarios, y a su entorno familiar y social. Además, ha iniciado ya la entrega de más de 14.000 test rápidos en las residencias de mayores.
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha comparecido, a petición propia, en la Comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, donde ha transmitido su pésame a las familias que han perdido a un ser querido y ha reiterado su “más profundo agradecimiento y reconocimiento a la labor que están desempeñando todos los profesionales de la Sanidad madrileña, en todos los niveles asistenciales, no asistenciales y categorías”.
Desde el punto de vista sanitario, aparte de las 200.000 PCR aproximadamente que se han realizado, y que van a seguir siendo la prueba diagnóstica de referencia para hacer frente a la pandemia, el Gobierno regional está impulsando una estrategia complementaria gracias a los test rápidos y ya ha quedado diseñado un circuito para la realización de los mismos.
En el caso de las residencias, se han registrado 339 peticiones (una residencia puede hacer varias solicitudes) y el Ejecutivo madrileño ha repartido en menos de una semana un total de 14.080 test. Las residencias, por su parte, han enviado 1.368 formularios informando de la situación de sus residentes, arrojando un resultado de 632 positivos tras la realización de estas pruebas rápidas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.