Desde el 16 de noviembre, en el Claustro de Caracciolos, el Aula de Fotografía ofrece la exposición ‘Latidos de sangre y drogas’ del fotógrafo Joaquín Tornero. Exposición fruto de la Beca DKV en el XX Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.
En la Cañada Real, habita un nutrido grupo de personas adictas a las drogas y señaladas por la sociedad. Viven en duras condiciones, sin acceso a necesidades básicas como el agua y la luz, luchando por seguir adelante cada día.
También tienen añoranzas, sentimientos, sueños, y un objetivo en común: la esperanza de salir algún día del mundo de las drogas que hizo de sus vidas un infierno…
Las imágenes giran en torno al submundo de las drogas, usando la fotografía como medio para mostrarlo de la manera más honesta y humana posible, eliminando las etiquetas que la sociedad les atribuye.
Joaquín Tornero, fotógrafo madrileño, estudió fotografía publicitaria, en la que trabaja a día de hoy, compaginándola con la toma de fotografías para fines sociales y solidarios. Ha documentado la vida en los campamentos de refugiados saharauis (Tindouf), siendo cofundador del proyecto ‘Dales voz a las víctimas’, dedicado a difundir los efectos de las minas antipersona. Ha realizado exposiciones en diferentes lugares de España y México.
Se podrá visitar hasta el 16 de febrero en el Claustro de Caracciolos de 08:00 a 20:00 h, aunque permanecerá cerrada durante las vacaciones de Navidad (desde el 23 de diciembre al 7 de enero)
Dónde está
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.