Con Pablo Nogáles, coordinador del Área de Cultura y Universidad de de la Concejalía de Cultura, como presentador y maestro de ceremonias arrancó la Lectura Pública de El Quijote de la Semana Cervantina 2018 de Alcalá de Henares.
Arrancó el alcalde de Alcalá de Henares,, Javier Rodríguez Palacios, leyendo el Capítulo XXII del Quijote de título ‘De la libertad que dio don Quijote a muchos desdichados que mal de su grado los llevaban donde no quisieran ir’, que ya había avisado en su discurso de apertura en el Ayuntamiento.
Siguieron al alcalde, entre otros, María Jesús Such, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, María Aranguren, concejal de Cultura y Turismo y Olga García, segundo teniente de alcalde de Alcalá de Henares. También participaron otros miembros del gobierno local y concejales de la oposición además de varios vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.
Lectura Pública del Quijote en vídeo
Imágenes de lectores y público
El Corral de Comedias, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha vuelto a ser el lugar elegido para celebrar la lectura popular de El Quijote.
Nuevamente en el popularmente conocido como día de “San Cervantes” (9 de octubre, conmemoración del nacimiento de Cervantes), El Quijote, la novela universal de El Príncipe de los Ingenios, es el referente de la festividad cervantina.
La lectura ha tenido lugar solo unos minutos después de concluir la denominada Procesión Cívica, en la que la partida bautismal de Miguel de Cervantes sale de su lugar de custodia en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para mostrarse públicamente por unas horas en la vecina Capilla del Oidor.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.