Dream AlcaláNoticiasLo que debes saber sobre el filtro de aire de tu coche

Lo que debes saber sobre el filtro de aire de tu coche


De la misma manera que a nuestro cuerpo le afecta la calidad del aire que entra en nuestros pulmones, al coche le afecta la calidad y la pureza del aire que entra en su motor. Para garantizar que el aire que entra en el motor del coche es de la mejor calidad posible, los vehículos utilizan filtros de aire capaces de retener las partículas contaminantes y otros elementos que pueden resultar nocivos para el coche.

El filtro de aire consiste en una carcasa que contiene en su interior un elemento filtrante fabricado con celulosa y fibras semisintéticas capaz de retener las partículas dañinas para el vehículo, mientras permite pasar el aire necesario para llevar a cabo la combustión en el motor. Si esas partículas circulasen libremente al interior del motor, podrían causar graves daños al motor en su interior.

Debido a la función que lleva a cabo, el filtro de aire es una pieza que debe ser sustituida con una cierta frecuencia. Su filtro va atrapando cada vez más suciedad y, en caso de no sustituirlo, puede acabar tapándose, impidiéndole realizar su función de forma óptima.

La frecuencia con la que hay que sustituir el filtro de aire de un coche puede variar mucho dependiendo de cada caso. Por ejemplo, un coche que suele circular por carreteras sin asfaltar y que levantan mucho polvo, necesitará cambiar más a menudo el filtro que un coche que circule siempre por carreteras asfaltadas. Lo mismo puede pasar dependiendo del nivel de polución del aire en la zona en la que circule el vehículo.

Ya hemos mencionado que la frecuencia con la que hay que cambiar el filtro de aire es distinta dependiendo del vehículo, sin embargo, es posible dar una recomendación media de sustitución que se encuentra entre los 35.000 y los 50.000 kilómetros recorridos.

Existen signos que pueden indicar que el filtro de aire del motor no se encuentra en buen estado y, por lo tanto, debe ser cambiado. En caso de detectar que al coche le cuesta arrancar, que su potencia ha disminuido respecto a la habitual o hay un consumo excesivo de combustible, será necesario realizar una rápida revisión al filtro de aire y cambiarlo si se detecta que está demasiado sucio o muestra desperfectos.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: