Cuando nos decidimos a comenzar una dieta, lo primero que pensamos es en dejar de comer muchos alimentos y que estas prohibiciones se produzcan de un día para otro, ya que esta es la mejor manera de obtener resultados en poco tiempo.
Sin embargo, este es el primer error que cometemos. Además de provocar en nosotras una sensación de hastío puede ser peligroso para nuestra salud. Y es que una dieta correcta es aquella que tiene los niveles ideales de hidratos de carbono y proteínas, así como unas horas adecuadas para cada tipo de alimento.
Por eso hoy en Dream Alcalá Woman queremos contarte 3 errores garrafales que debes tener en cuenta si vas a comenzar un nuevo régimen alimenticio. Toma buena nota y obtendrás los mejores resultados. ¡Adelante!
Eliminar las grasas
Este tópico de que las grasas engordan se lo debemos a las dietas de los años 80, que nos hicieron suprimir de nuestra alimentación cualquier tipo de grasa. Sin embargo, ahora se ha demostrado que, por ejemplo, el azúcar engorda más (y peor) que la grasa y que existen algunos tipos de grasas que se denominan saludables y son beneficiosas para adelgazar.
Recuerda que las grasas tienen la propiedad de ayudarte a sentirte satisfecha y saciada y, por si esto fuera poco, incluso pueden ayudarte a reducir el colesterol. Así que ya sabes. Ni hablar de eliminar de tu dieta las grasas saludables como la que se encuentra en el aceite de oliva, las almendras o los aguacates.
No comer hidratos de carbono
Otros nutrientes que las dietas de hace 30 años se han encargado de demonizar son los carbohidratos. ¿O no has escuchado la típica frase de que los hidratos favorecen el sobrepeso? Todo tiene un matiz.
Si bien es cierto que los carbohidratos refinados como el azúcar o la pasta provocan un aumento de peso, hay otros carbohidratos más elaborados que, por el contrario, pueden ayudarte a adelgazar ya que aportan la energía necesaria para que practiques deporte y la fibra suficiente para calmar tu ansiedad en momentos de flaqueza.
Después del gym, atracón
Cierto es que, tras un entrenamiento de alta intensidad necesitamos recuperar la energía perdida. Sin embargo, compensarlo con un atracón es un error. Y de los graves. Y es que normalmente nos da por sustituír las calorías que hemos quemado en el gimnasio por otras más copiosas, lo que a la larga hará que acabemos ganando peso en vez de perderlo.
Y, tras estos 3 consejos, ¿qué mejor que unas sabrosas recetas ofrecidas por el canal de Youtube Recetas para adelgazar, para animarte con tu dieta? ¡A la cocina!
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.