Dream AlcaláNoticiasLos autónomos madrileños pagarán 50 euros durante dos años

Los autónomos madrileños pagarán 50 euros durante dos años


Gracias a la ampliación estatal de la tarifa de autónomos a 12 meses, más el año que ya daba la Comunidad de Madrid, los autónomos que desarrollen su actividad en nuestra región pagarán 50 euros de cuota durante dos años.

El gobierno central ha aprobado la ampliación de la tarifa plana para los nuevos autónomos que entrará en vigor a partir del 1 de enero. Hasta ahora, el estado daba 6 meses de reducción que aumenta a 12. Esto sumado a la tarifa que ya ofrecía la Comunidad de Madrid suma un total de dos años de los que podrá beneficiarse los nuevos autónomos. Además, del mes 13 al 18 se aplicará una reducción del 50% de la cuota a la Seguridad Social y del 19 al 24, la rebaja será del 30%.

Colectivos vulnerables y pluriempleo

Por otra parte, se hará efectiva la ampliación de las bonificaciones en sectores específicos de autónomos, como víctimas de violencia de género, discapacitados y víctimas del terrorismo, también no antes de las próximas cuatro semanas. Dichas ayudas consisten en la reducción de la cuota los 12 primeros en un 80% y los 48 siguientes del 50%.

Los autónomos que declaren un pluriempleo con contrato por cuenta ajena a jornada completa, se beneficiarán de una rebaja de la cuota de un 50% durante 18 meses y, los 18 posteriores el descuento será del 25%.

Bonificaciones para jóvenes más alojamientos y dietas

Otra novedad es que las mujeres menores de 35 y hombres menores de 30 años la bonificación del 30% se aplicará durante 12 meses más. Para percibirla, como recuerdan los expertos, “el requisito es no haber estado de alta de autónomo anteriormente dos años”, en lugar de los cinco actuales.

La posibilidad de desgravarse los gastos de alojamiento y dietas: es una de las novedades más importantes de la legislación. Permite descontarse 27,27euros diarios; 48 si es en el extranjero; en concepto de manutención, siempre que se paguen con medios electrónicos.

Las novedades en materia de deducciones fiscales de gastos que tienen que ver con las facturas de agua, luz, telefonía, gas e internet y que alcanzan el 30% (sobre la parte afecta a la actividad del domicilio) para quienes desarrollen su actividad en su domicilio habitual, es otra primicia importante que empezará a tener efecto el 1 de enero. Afectará además al IBI, los gastos de comunidad de propietarios, en el mismo porcentaje que el que dediquen de su inmueble al negocio.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: