Alrededor de las 8:30 horas de la mañana de este sábado, día de los Santos Niños, la Policía Local de Alcalá de Henares requería los servicios del Parque de Bomberos. Habían recibido el aviso de que un perro se encontraba al fondo de un pozo de cuatro metros de profundidad.
Hasta la zona, en la carretera de Camarma a la salida de la última glorieta del barrio de Espartales, se ha desplazado una dotación de cinco bomberos y dos dotaciones de Policía Local con cuatro agentes.
Tras un tortuoso rescate, en el que los bomberos han necesitado escalas y equipo de escalada, han podido salvar a un pequeño mastín que se encontraba con evidente signos de desnutrición.
Las primeras investigaciones apuntan a que alguien habría arrojado allí al perro, ya que es muy difícil que el can pudiera haber caído al pozo por su propio pie. De hecho, el animal carecía de chip identificativo.
Los Bomberos han entregado al perro a la Policía Local para que ahora tenga atención y los cuidados necesarios. Los agentes municipales se encargan de la investigación del suceso.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.