Impresionante labor de los Bomberos Comunidad de Madrid del Parque de Alcalá de Henares y los Sanitarios de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. En la carretera M-224, que une Alcalá de Henares con Torres de la Alameda, se encontraron a un joven atrapado en su vehículo y en parada cardiorrespiratoria tras un accidente.
Una maniobra de extracción de rescate urgente coordinada entre bomberos y sanitarios ha conseguido salvar la vida a la víctima que además ha necesitado la invervención de la unidad de soporte vital avanzado del SUMMA.
El accidente se produjo en la noche de este viernes cuando dos vehículos colisionaban de forma frontolateral en el kilómetro 25 de la carretera M-224 en el término municipal de Torres de la alameda.
La primera víctima, un hombre de 54 años, aunque salió por su propio pie del vehículo, fue trasladada al Hospital de La Princesa, con estado potencialmente grave. La segunda víctima, un varón de 27 años, fue estabilizada tras la parada y enviada al Hospital Gregorio Marañón.
También fue necesaria la presencia y colaboración de los Agentes de la Guardia Civil y los trabajadores de Conservación de Carreteras para mantener la seguridad y abrir la vía al tráfico.
Una extracción complicada y urgente
El jefe supervisor de Bomberos Comunidad de Madrid, Fernando Rodríguez, contaba como “acabamos de intervenir en un accidente de tráfico. Un choque frontal en la carretera 224. Se trata de la vía que va de Alcalá de Henares a Torres de la Alameda. Se han visto implicados dos vehículos. La primera de las víctimas ha salido prácticamente por su propio pie, a pesar de sus heridas. Para sacar a la segunda víctima, que estaba en un estado bastante grave, hemos tenido que realizar la extracción”.
Una extracción –seguía el jefe de bomberos- “que re ha resultado bastante complicada, debido al grado de atrapamiento mecánico que tenía la víctima. En coordinación con SUMMA, hemos tenido que hacer esta maniobra de forma urgente”.
La importancia de la unidad de soporte vital avanzado
Por su parte, la supervisora del SUMMA 112, Verónica Real, afirmaba cómo han acudido a “una colisión frontolateral de dos vehículos. Por un lado, había un víctima de 56 años que ha sido trasladado al hospital como paciente potencialmente grave pero de forma estable”.
“En el otro vehículo –continuaba la sanitaria- había una víctima de 27 años, en estado grave. A nuestra llegada se encontraba en parada cardíaca y ha sido la unidad de soporte vital avanzado del SUMMA quien le ha sacado de la parada para trasladarlo posteriormente al Hospital”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.