El gobierno regional ha realizado una edición limitada de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) con la reproducción de la obra 3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos de patriotas madrileños, de Francisco de Goya, como una iniciativa cultural que tiene como objetivo conmemorar la festividad del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.
Desde este miércoles, 21 de abril, la nueva tarjeta se puede adquirir en los diez intercambiadores de la red del suburbano madrileño, como ha podido comprobar el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien ha adquirido un ejemplar de esta tarjeta conmemorativa en la estación de Metro de Sol. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid y el Museo Nacional del Prado.
Se han realizado un total de 128.000 unidades de esta TTP conmemorativa y los viajeros podrán adquirirlas en las estaciones más transitadas de la red (todas ellas con conexiones con otras líneas y modos de transporte): Aeropuerto T-4, Atocha-Renfe, Sol, Avenida de América, Méndez Álvaro, Moncloa, Aeropuerto T1-T2-T3, Príncipe Pío, Chamartín y Plaza de Castilla.
La Tarjeta Transporte Público es un soporte con tecnología sin contacto que ha sustituido a los billetes magnéticos y sirve para cargar los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Los usuarios del transporte público pueden adquirir esta tarjeta en las máquinas de autoventa seleccionadas de las estaciones de Metro de Madrid, en las que se pueden cargar los títulos que los usuarios necesiten para viajar.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.