La Huerta del Obispo vivió el comienzo del el II Festival Internacional de Música Celta del Mercado Cervantino. Para abrir este ciclo de conciertos llegó hasta Alcalá de Henares el grupo de Galway Back West.
Los irlandeses enamoraron al público con su música tradicional, no exenta de modernidad y un dominio clave de sus instrumentos. No obstante, a pesar de tener solo tres años de existencia, la banda cuenta con dos discos ‘The Long Walk’ y ‘Heritage Hall’ que fueron muy celebrados por la revista especializada Irish Music haciendo de ellos todo un éxito de crítica.
Lo cierto es que, más allá de su dominio del estilo celta, llenaron la Huerta del Obispo en este primer día del Festival. Sin duda a ello animó ser víspera de fiesta local pero, más allá de los alcalaínos y visitantes que se acercaron a verlos, lograron que quien paseaba por la explanada anexa al Arzobispal se diese la vuelta y dedicase buena parte de su tiempo a ver a estos irlandeses y disfrutar de su música.
Este segundo Encuentro Internacional de Música Celta forma parte de las más de 500 actividades culturales programadas por los organizadores del XXI Mercado Cervantino.
El Festival se celebrará todas las noches, de martes a sábado, a las 21:00 horas, en la Huerta del Obispo pero también contará entre sus novedades con la compañía Francesa París Bénarès con “Chamôh!” que actuará en el Pico de Obispo. Además, otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical en las calles del centro.
Programa del Mercado Cervantino día a día:Más noticias sobre el Mercado Cervantino
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.