Fue en 2014 cuando Martínez Calleja requirió un traslado al Hospital Príncipe de Asturias desde la prisión de Alcalá-Meco. Entonces tenía 22 años y cumplía condena por un delito menor, a pesar de que era un conocido delincuente especializado en alunizajes.
Junto con otro preso iban custodiados por tres policías que se vieron obligados a aparcar a 200 metros de la entrada del centro hospitalario. Aprovechando esa distancia, una motocicleta se metió en sentido contrario y Martínez Calleja echó a correr. Era uno de sus compinches que le subió al vehículo para salir a toda velocidad de la zona.
Desde entonces estaba considerado por la policía como de los fugitivos más buscados de España. En la tarde de este miércoles fue detenido en una finca de su familia en Serranillos de Valle, una localidad del sur de la Comunidad de Madrid.
La Guardia Civil de Navalcarnero montó un dispositivo de vigilancia al sospechar de los movimientos que se producían en aquella finca. Así, y con un amplio dispositivo, incluyendo apoyo aéreo, lograron detener al sospechoso.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.