Lo tenemos claro. Lo natural triunfa en el mundo de la cosmética. Y es que muchas empresas convencionales apuestan por incluir entre los componentes de sus productos ingredientes naturales exóticos, como un toque de aguacate, jojoba, macadamia o aloe vera. Pero la realidad es que las fórmulas continúan dominadas por sustancias químicas.
Pero si hay una clara diferencia entre los productos convencionales y los naturales, éste es el caso del aceite corporal, una de las sustancias más utilizadas para el cuidado de la piel. Y es que los aceites corporales convencionales están hechos de parafinas baratas (aceites minerales) que tienen más efectos perjudiciales que beneficiosos porque cierran los poros de la piel mientras que los aceites vegetales, en cambio, protegen y cuidan la piel eficazmente, evitando que se reseque.
Los aceites de oliva, de girasol, de almendras o de aguacate son amables con la piel, que los absorbe y gana en tersura, sin que los poros se obstruyan y se entorpezcan las funciones respiratoria y eliminatoria de residuos. Es cierto que algunos aceites vegetales son menos estables que sus opositores minerales y que por ello se enrancian fácilmente. Pero este inconveniente se compensa con la presencia de antioxidantes como la vitamina E.
Es por ello que los aceites se han puesto de moda: a pesar de que hay civilizaciones que los utilizan hace miles de años para obtener una belleza natural, la parte occidental del mundo los ha comenzado a conocer recientemente. Y es que hay un aceite para cada tipo de piel y para cada problema una solución natural y económica que nos permita conseguir algo que ni los mejores cosméticos conseguirán: una piel equilibrada, saludable y sin sufrir los efectos secundarios que pueden traernos algunos productos. Hoy en Dream Alcalá Woman te mostramos los mejores, ¿quieres conocerlos?
Aceite de caléndula
Este aceite es bueno para personas con psoriasis, manchas, cicatrices, labios secos, acné y personas con pieles delicadas puesto que ayuda a regenerar la piel dañada. Ah, y también atenúa las manchas que nos salen por culpa del sol.
Aceite de rosa mosqueta
Es genial para nutrir la piel y regenerarla. Además, gracias a sus ácidos grasos esenciales, ayudan a igualar el tono de la piel y la textura. ¡Es fantástico!
Aceite de lavanda
Aceite de romero
[td_smart_list_end]
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.