Dream AlcaláNoticiasLos 'Peregrinos de la Esperanza' de Alcalá de Henares llegan a Roma

Los ‘Peregrinos de la Esperanza’ de Alcalá de Henares llegan a Roma


A finales de este año 2024 dio comienzo el Jubileo Ordinario 2025. Por este motivo, la diócesis de Alcalá de Henares organizó una peregrinación diocesana del 21 al 28 de febrero de 2025 para ganar el Jubileo. Fieles de toda la Diócesis de Alcalá se unían desde Arganda, Cobeña, Coslada, Estremera, Rivas, San Fernando o Torrejón.

Como apuntaba el Obispado de Alcalá “bajo el lema ‘Peregrinos de la Esperanza’, el Jubileo nos convoca a redescubrir el rostro misericordioso de Dios en nuestras vidas, a través de una experiencia profunda de conversión, reconciliación y compromiso cristiano”.

Así partieron estos peregrinos de la esperanza en un viaje de ocho días saliendo desde Alcalá de Henares y pasando por Venecia, Padua, Pisa, Florencia, Asís… hasta llegar a Roma, donde además de visitar las catacumbas y las principales basílicas, los peregrinos iban a tener la oportunidad de participar en la Audiencia con el Santo Padre este miércoles 26 de febrero.

Sin embargo, ya antes de llegar a la Ciudad Eterna, los peregrinos sabían de la hospitalización del Papa con un complicado estado de salud. Fieles, sacerdotes y el Obispo de la Diócesis Complutense, Monseñor Antonio Prieto Lucena, que forman parte de este gran grupo, se unieron en oración a peregrinos de todo el mundo, en la misma plaza de San Pedro del Vaticano, para pedir por el Santo Padre.

Pero no solo en Roma, en toda su peregrinación, cada día, en la Misa que presidía el Obispo Prieto Lucena, se rezaba por el restablecimiento de la salud del Papa Francisco.

Imágenes de la Peregrinación

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: