La suspensión de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2019, que se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá con el poeta catalán Joan Margarit como protagonista y los Reyes de España como maestros de ceremonias, no ha evitado que los monarcas se interesen por la situación de Alcalá de Henares durante la pandemia.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, han mantenido en una conversación con sus majestades los Reyes con motivo del 23 de abril y la entrega del Premio Cervantes.
Apoyo a la ciudad de Alcalá por “la respuesta de la ciudadanía ante la pandemia”
La situación actual motivó que la ya tradicional ceremonia solemne que presiden sus majestades fuera suspendida, pero la Casa Real ha querido estar cerca de la ciudad complutense, “a pesar de la crisis sanitaria”, aunque fuera “de forma virtual”.
Sus majestades los Reyes han transmitido al alcalde complutense su apoyo a la ciudad de Alcalá ante “la respuesta dada por la ciudadanía ante la pandemia”.
Por su parte, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, trasladó a sus majestades su agradecimiento por las palabras y reiteró su compromiso “para seguir trabajando y uniendo fuerzas para superar esta situación”.
Rodríguez Palacios ensalzó el papel y “el ejemplo dado por los vecinos y vecinas de Alcalá y sus instituciones», así como «la labor de los sanitarios, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y el Ejército” a lo largo de estas semanas y trasladó la convicción de que “Alcalá, como tantas veces ha hecho a lo largo de su dilatada historia, superará las adversidades”.
Las medidas de la Universidad ante la crisis del coronavirus
Sus Majestades se han interesado también por cómo la UAH está afrontando la recta final del presente curso, adaptando su docencia a las actuales circunstancias, y han conocido, a través del rector, las diferentes iniciativas y acciones puestas en marcha para afrontar la crisis provocada por la expansión del COVID-19.
Estas han sido la instalación del hospital de emergencia en el Pabellón ‘Rector Gala’, la producción y donación de materiales y productos de protección y desinfección, el trabajo de laboratorio para la realización de pruebas PCR o la aportación a distintas entidades e instituciones de tecnología, logística e instalaciones de la UAH.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.