Lo que hace 50 años era algo habitual, en muchos casos sin asistencia sanitaria, ha ocurrido en a las 6:47 horas de este lunes, 10 de febrero, en un domicilio de la calle Rafael Sánchez Ferlosio del barrio de Espartales de Alcalá de Henares.
Y es que, una pequeña ha querido nacer antes de que a su madre le diese tiempo a desplazarse al hospital. Así, la mamá ha llamado al SUMMA 112 que se han desplazado hasta su casa con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI), con una doctora, un enfermero y un técnico de emergencias. Allí, ya estaba un indicativo de la Policía Local de Alcalá de Henares.
A su llegada, los sanitarios se han encontrado con un parto en el que se había producido el expulsivo, el bebé ya había salido, pero aún no se había roto la bolsa. La madre es una mujer de 37 años, multípara, era su segundo alumbramiento, una situación que es más común en cuanto los partos rápidos.
Los sanitarios del 112 han estabilizado a la madre y su bebé, una niña, que se encuentran perfectamente, y trasladado en la misma UVI Móvil hacia el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
![](https://www.dream-alcala.com/wp-content/uploads/2020/03/Telegram_logo_20x20.png)