Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaLos socialistas de Alcalá protestan por el aumento de precio de las...

Los socialistas de Alcalá protestan por el aumento de precio de las plazas de natación para mayores


Desde el Grupo Socialista complutense han denunciado la última medida del equipo de Gobierno de VOX y PP, y que en esta ocasión afecta directamente a más de 800 vecinos y vecinas como consecuencia de la subida de un 100% del precio de las plazas de natación para mayores de 65 años.

Y es que, como denuncian los complutenses, ya es un hecho la imposición del equipo de Gobierno de un nuevo “tasazo”, esta vez para nuestros mayores, que han visto como les han recortado las clases de natación a la mitad y subido consecuentemente sus precios, es decir, duplican el coste de las mismas para todos.

Desde las filas socialistas ya han trasladado su apoyo a los vecinos, asociaciones y centros de mayores que han anunciado movilizaciones ante una medida que “causa vergüenza ajena” y que afirman “debe ser respondida para que se dé marcha atrás a una medida injusta”.

Hasta ahora, el coste de 59 € contemplaba dos días a la semana de natación para mayores de 65 años. A partir de ahora, se recorta a un único día a la semana pero manteniendo el mismo precio. «Se impone un tasazo del 100% de aumento a nuestros mayores».

El equipo de Gobierno explica la situación

Al hilo de estas denuncias, la concejala de Participación Ciudadana y Distritos, Esther de Andrés, ha detallado que las tarifas de natación están establecidas en las Ordenanzas Fiscales y Generales de precios públicos del Ayuntamiento de Alcalá, “que fueron aprobadas por el anterior equipo de Gobierno, concretamente las correspondientes a las tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones en las Ciudades Deportivas Municipales, su tasa 114 Actividad 3ª edad (Inst. Grupo/hora/mes) Juntas Municipales de Alcalá”.

Para adecuarse a lo prescrito por las citadas ordenanzas fiscales vigentes, ha sido necesario continuar con grupos de 40 usuarios y reducir la actividad a 1 hora a la semana, “de esta manera podemos cumplir con la legalidad vigente e incrementar el número de plazas desde las 600 anteriores hasta las 880 actuales, lo que supone una considerable ampliación de la universalización de este servicio a los mayores de una manera más justa, democrática y equitativa, sin tener que aumentar el coste ni para los vecinos de Alcalá y ni para el erario público”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: