El periodista Luis F. Durán publica en el diario El Mundo una información en la que desvela que las primeras investigaciones sobre el origen de los disturbios del pasado sábado en el Recinto Ferial conducen a la banda latina de Los Trinitarios.
Miembros de esta organización, con un numeroso historial criminal, habrían llegado de las capitales alcarreña y madrileña, además de la vecina Torrejón de Ardoz, y se habrían enfrentado a la otra banda latina conocida como Dominican Don´t Play, que sí sería de Alcalá, además de ser responsables del robo de un teléfono móvil a una joven.
El Mundo afirma también que el grupo de bandas latinas de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid está a cargo de la investigación de estos sucesos.
Se confirma por tanto que los violentos altercados del sábado fueron causa de jóvenes violentos de fuera de Alcalá de Henares, que de nuevo vinieron a reventar las fiestas de la ciudad complutense.
En libertad, el único detenido
En la mañana de este lunes, el juzgado de instrucción número dos de Alcalá, informan varios medios nacionales, ha decretado la puesta en libertad del único detenido en la noche de los disturbios de Ferias.
Las mismas fuentes apuntan que se trataría de un joven de 19 años, con nacionalidad española, origen sudamericano y que podría pertenecer a la banda de los Trinitarios. Fue arrestado en los aledaños de la Estación de Cercanías RENFE de la ciudad.
Ha quedado en libertad con la medida cautelar de presentarse al juzgado los días 15 de cada mes mientras es investigado por los delitos de resistencia y/o desobediencia a la autoridad.
El grupo de bandas latinas de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid sigue con las investigaciones para identificar a los posibles causantes de la reyerta multitudinaria así como de los altercados posteriores que se produjeron en toda la ciudad.
El Recinto Ferial clausurado por primera vez en su historia
Cuando alrededor de las 3:45 horas del sábado el Recinto Ferial de Alcalá de Henares se clausuraba por una pelea multitudinaria, el miedo y el desconcierto corría por las calles. Había sido una semana de las más tranquilas que se recuerdan en las Ferias, pero por segundo año consecutivo el «final de fiestas» tuvo un tinte trágico con carreras en plena calle, barricadas de contenedores en la plaza de la Juventud, peleas con la policía y todo tipo de objetos y mobiliario urbano volando por los aires.
Dos centenares de policías, entre municipales y nacionales, se vieron obligados a desplegarse en el Ferial para desalojarlo y contener una pelea multitudinaria, y posteriormente a conducir a los violentos por las calles de Alcalá en dirección a la estación de Cercanías.
Afortunadamente solo hubo cuatro heridos leves, los cuatro policías, y hasta ahora un único detenido en la estación de Cercanías, aunque las investigaciones policiales y las cámaras de vigilancia probablemente sigan sacando a la luz nuevos responsables.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.