Este lunes, los vecinos de Espartales Norte veían cómo ardían hectáreas en la finca Alamillo y alrededores. Tras varias horas de trabajo, los bomberos conseguían apagar el fuego. Tras el incidente, la presidenta en funciones de la finca Pico Valsaron, colindante a la zona afectada, ha asegurado a Dream Alcalá que los vecinos llevan desde el mes de mayo pidiendo el desbroce de la zona.
Concretamente, hablamos de la calle Antonio Gamoneda y las parcelas cercanas que están en proceso de urbanizarse, la vía pecuaria, finca Pico Valsaron, la finca Alamillo y la avenida Gustavo Adolfo Bécquer hasta la zona de Camarma.
Los vecinos quieren denunciar la falta de mantenimiento general de la zona e insisten en que se han puesto en contacto en varias ocasiones con diferentes concejales a través de correos electrónicos y que han denunciado la situación en la app Cuida Alcalá.
Por otro lado, han asegurado que, para la extinción del incendio de este lunes, se utilizó agua privada “que van a tener que pagar los vecinos”.
Además, afirman que pidieron el parte de la extinción del incendio para poder reunirse con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y explicar la situación actual y que les pidieron “54 euros en concepto de abono de tasas”.
Por el momento, no ha trascendido cómo se originó el fuego ni cuál ha sido el alcance total del mismo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.