Los vecinos de la avenida Nuestra Señora de Belén y alrededores se han organizado para pedir un aparcamiento al aire libre y gratuito en la zona del Vivero.
Cualquier vecino de Alcalá que pase por la avenida Nuestra Señora de Belén y sus calles adyacentes conoce de la dificultad de encontrar un aparcamiento, sobre todo por las tardes.
«La situación siempre ha sido así», cuentan los vecinos del barrio, pero en los últimos tiempos se ha agravado de tal manera que “nos impide tener incluso vida social, ya que no podemos ni invitar a casa a familiares o amigos ya que es imposible poder dejar el coche. Y nosotros mismos no podemos salir una noche al cine, porque cuando vuelves no es posible dejar el coche estacionado en ningún sitio”, nos cuenta uno de ellos.
Los vecinos del barrio se han organizado y para empezar han creado una plataforma en la que piden, a través de Change.org, la construcción de un parking abierto y gratuito para la zona.
Su petición se centra en que “somos los vecinos del barrio Nuestra Señora de Belen y alrededores, en Alcalá de Henares. Es insostenible el problema del aparcamiento en la zona. Con las obras ultimas, de asfaltado y remodelaje, aún hay menos sitio. Vehículos en doble fila, que, si hay que salir de noche con una urgencia, puede costar muy caro. No hay sitio, simplemente.
Es urgente la construcción de un parking público y gratuito en la zona. En la parte de El Vivero hay bastante terreno, que consideramos idóneo. Otras zonas de Alcalá tienen parkings así, y están funcionando perfectamente”.
Además de la petición en change.org, los vecinos del barrio quieren reunirse con los políticos de Alcalá para exponerles la situación y buscar posibles soluciones.
Ya han celebrado las dos primeras reuniones. Este fin de semana, en la puerta del Colegio Santos Niños recibieron al portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano y, un al día siguiente, al grupo de Unidas Podemos Alcalá de Henares.
¿Tienes alguna propuesta que pueda beneficiar al aparcamiento? Escribe más abajo tu comentario.
Es cierto que la circulación de vehículos en Alcalá de Henares ha crecido de manera exponencial en los últimos años. De hecho, el Ayuntamiento lleva meses para intentar paliar este problema, no solo a intentando reordenar el tráfico, sino también a cambiando los recorridos de las líneas de autobuses, además de crear nuevas formas de aparcamiento en los barrios que permitan más plazas para los coches.
En lo que respecta a la circulación, incluyendo el periodo de obras, hay muchos tramos que han mejorado, con las molestias propias durante el desarrollo de los trabajos, pero siendo mejor para todos y a las nuevas líneas de autobús nos vamos acostumbrando poco a poco.
El problema de aparcar
El aparcamiento en Alcalá es un problema cada día un sufrimiento para muchos vecinos de distintos barrios, que hay que resolver.
La pérdida de plazas de aparcamiento debidas a la peatonalización definitiva de parte del centro histórico, no se ha recuperado en ninguna otra parte. Y la merma de espacio para aparcar en el antiguo recinto ferial (el gran aliviadero del centro para dejar el coche ahora reconvertido en parque), ha dejado en una situación límite a zonas como el Barrio Venecia, en el que los coches se amontonan día y noche, cualquier día de la semana.
No es fácil, pero debemos buscar alternativas entre todos para que el problema del aparcamiento no se convierta en una tortura para los vecinos afectados.
¿Tienes alguna propuesta que pueda beneficiar al aparcamiento? Escribe más abajo tu comentario
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.