Don Florentino Bravo Méndez, fundó lo que hoy conocemos como la Factoría del Val, categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y era padre del Presidente Javier Bravo. Falleció este martes después de una durísima lucha contra la enfermedad.
En la tarde de este miércoles, a las 16:00, en la Iglesia de Ajalvir tendrá lugar el funeral y posterior entierro en el Cementerio de dicha localidad.
Tras toda una vida dedicada a sus dos grandes pasiones, el fútbol y su familia, Bravo deja un gran vacío en el fútbol madrileño. Allí era, sin duda, era una de las personas más reconocidas y queridas.
Destacó por su labor dentro del Real Madrid, donde descubrió a innumerables talentos como Alberto Marcos, Alex y Nacho Fernández, Guti, Jaime Sánchez y una interminable lista de grandes nombres.
Pero, sobre todo era conocido en la ciudad por su trabajo en la Real Sociedad Deportiva Alcalá. En la entidad rojilla ejerció, además de las citadas tareas en la cantera, diversas funciones en cuerpos técnicos del Primer Equipo en los años 70 y 80. Actualmente ostentaba el título de Presidente de Honor de la Asociación de Veteranos.
Sin duda una de las personas clave en la historia de la Deportiva que hoy deja a toda la familia rojilla con un profundo sentimiento de tristeza.
Condolencias del Ayuntamiento
⚫ El @AytoAlcalaH envía muestras de pesar y condolencia a la familia y amigos de Florentino Bravo
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) August 16, 2022
Un referente del Deporte en #AlcaládeHenares, fundador de la cantera de la @rsda_oficial y padre del actual presidente del club, Javier Bravo
DEP pic.twitter.com/jiAEQTmIpl
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.