Estos exámenes, correspondientes a la convocatoria de septiembre, serán los últimos de la historia de la Selectividad después de 40 años.
El próximo curso, los alumnos cambian la prueba por la reválida de bachillerato. Habrá más asignaturas de las que examinarse obligatoriamente y nuevas vías para subir nota.
A partir del curso que viene, la LOMCE prevé una reválida tras el bachillerato como sustituta del actual examen de acceso.
Tras el acuerdo con los rectores, con los que llevan más de año y medio negociando, la nota de esa prueba de bachillerato servirá como nota de corte para acceder a la Universidad.
Exámenes en Alcalá y Guadalajara
Este año, el número de matriculados para realizar el examen asciende a 906, de los cuales 226 se presentarán en Guadalajara. Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en las los edificios de Medicina y Farmacia, en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Multidepartamental del Campus de Guadalajara.
En la convocatoria de junio, un total de 3.462 alumnos se matricularon para realizar los exámenes, de los cuales se presentaron finalmente 3451 (el 99,68%). De ellos, 3188 han resultado aptos tras al corrección y 263 no aptos. Estas cifras suponen que el 92,37 % de los alumnos que hicieron el examen en la convocatoria de junio lo superó.
Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 22 de septiembre. Ese día los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es) y también a través de un SMS que recibirán en el teléfono móvil. Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.