Más Madrid Alcalá lanza un comunicado en el que afirma que los dos partidos del Gobierno votaron en contra de respaldar a la Universidad de Alcalá «en sus justas demandas a la Comunidad de Madrid tras 15 años de infra-financiación”.
Los rectores de las 6 Universidades públicas enviaban a la Presidenta Ayuso una carta conjunta en la que afirmaban que “si la situación actual es crítica, en pocos años podría volverse catastrófica”. En este contexto, Más Madrid Alcalá presentó una propuesta al Pleno municipal “para sumar fuerzas y que todo el Ayuntamiento respaldase institucionalmente a la Universidad de Alcalá en sus demandas, pero el Gobierno municipal de PP y Vox ha votado en contra de apoyar la carta de los rectores”, afirman desde Más Madrid Alcalá. “Las Universidades solicitaban inicialmente 200 millones de euros sólo para salvar los muebles, y lo que Ayuso ha puesto sobre la mesa son 47 millones, ni una cuarta parte de lo necesario”, añaden.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “Como Gobierno de la ciudad, PP y Vox tenían dos opciones en este momento crítico. O estaban del lado de la Universidad de Alcalá, o estaban del lado de quien la maltrata económicamente. Ha quedado claro que PP y Vox prefieren rendir pleitesía al Gobierno de Ayuso y ser cómplices de su ataque a las Universidades públicas mediante la asfixia económica. Ha quedado claro de nuevo que el Gobierno de Alcalá no es leal a la ciudad, su única lealtad es con Ayuso, incluso si eso implica dejar tirada a una institución como la Universidad de Alcalá, que es un motor económico y un símbolo de orgullo de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
Desde Más Madrid Alcalá recalcan que “como solicita la comunidad educativa, en la Asamblea de Madrid también hemos presentado propuestas para aumentar la inversión en las Universidades públicas con más de 200 millones de euros, sumado a nuestra propuesta de nuevas “becas salario”, para que el alumnado que tenga dificultades para costearse los estudios pueda acceder a un derecho ahora mismo secuestrado por el incremento de los precios asociados a las matrículas y por el incremento del coste de vida”.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, concluye: “Animo a toda la ciudadanía de Alcalá a manifestarse en defensa de la Universidad, igual que salvamos los edificios universitarios en 1850. Lo vivido en el último Pleno es un ejemplo más de cómo al Gobierno PP-Vox le queda muy grande Alcalá. Estamos ante un Gobierno que no defiende a su ciudad en todo lo que tenga que ver con la gestión de la Comunidad de Madrid. Lo hemos visto con la falta de médico en las urgencias del Luis Vives, con la situación de la residencia de mayores Francisco de Vitoria, con el deterioro de la sanidad y educación públicas. Lo vemos en las gestiones del Espinillo con Torrejón. Lo vemos cuando el PP nos arrebató el ambulatorio del Val con la mentira de la aluminosis y ahora en Alcalá no pelean por devolver un uso sanitario a ese terreno. La mentalidad servil ante la Comunidad de Madrid y la deslealtad con Alcalá es el modus operandi de este Gobierno municipal”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.