El recurso se ha resuelto, obligando a repetir una votación en el último Pleno. Más Madrid Alcalá espera que “esto sirva como llamada de atención para que el Gobierno PP-Vox se tome en serio los Plenos de Distritos, donde entidades, asociaciones vecinales y Consejos de Barrio llevan sus propuestas”.
La historia se remonta al 24 de junio, cuando Más Madrid Alcalá presentó un escrito de alegaciones al acta del Pleno anterior, Pleno en el que, vía informe jurídico, no se pudo votar una propuesta de la formación. La propuesta era constituir una mesa de trabajo mensual en el Distrito I con vecinos y agentes sociales en base al artículo 97 b) del Reglamento de Participación Ciudadana.
“Dichas alegaciones al acta en nombre de Más Madrid Alcalá no fueron atendidas, ni siquiera parcialmente. Para mayor escarnio, en el Pleno del Distrito I de junio, que preside el concejal Vicente Pérez (Partido Popular), se negó el derecho a voto del acta al vocal representante de Más Madrid Alcalá, como quedó acreditado”, afirma la formación. Ante esta situación, el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá interpuso un recurso de reposición, previo a la vía judicial contencioso-administrativa.
“No sólo queríamos defender nuestros derechos. Recurrimos para defender a las asociaciones vecinales y al resto de miembros del Pleno que tampoco pudieron ejercer su derecho a voto del acta bajo un argumento que se ha demostrado erróneo, y es que la representación no se ejerce a título individual. Es una victoria vecinal. Esto debe servir de llamada de atención al Gobierno PP-Vox para que se tome en serio los Plenos de los Distritos. Desde Más Madrid Alcalá seguiremos trabajando a pie de calle como hasta ahora, de la mano de nuestros compañeros de coalición, Verdes Equo, junto a la ciudadanía de Alcalá”, afirman desde la formación.
Con la resolución del recurso, se anuló jurídicamente la votación de la discordia y se obligó a que ésta se repitiera en el último Pleno del Distrito I, en el que, ahora sí, pudieron votar todos sus integrantes. Eduardo Martín, vocal del Distrito I de Más Madrid Alcalá, concluye: “Reconocen su equivocación, aunque esta recogida de cable no trae de vuelta la propuesta para la mesa de trabajo que reclamaba la vecindad. Eso sí, que nadie dude que nosotras estamos y estaremos del lado de los vecinos y vecinas. Seguiremos trayendo propuestas incómodas para el gobierno municipal, pero que mejoran el Distrito y la calidad de vida de los que vivimos en él. No pueden impedir que luchemos por tener barrios sin turistificación, amables para sus vecinos y en los que podamos estar orgullosos de vivir”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.