Desde Más Madrid Alcalá afirman que a los problemas que han denunciado («contratos caducados, instalaciones dañadas, amenaza de tasazo a los clubes, retraso en el pago de la subvención deportiva y caos organizativo»), hay que añadir “el nuevo recorte de PP y Vox a los servicios públicos, reduciendo de 2 clases a la semana a 1 a la semana el curso de natación y aquagym para mayores de 65 años en las piscinas municipales, todo ello manteniendo el mismo precio que el año pasado, haciendo pagar a los mayores lo mismo para recibir la mitad de clases”.
“Este curso antes costaba 59 euros para recibir dos clases a la semana; ahora los mayores pagarán lo mismo, pero para recibir solo una clase a la semana. Es un timo del Gobierno del Partido Popular y Vox, que sube el 100% del precio de una clase de natación, una actividad fundamental para el envejecimiento activo y la salud física y mental de las personas mayores”, añade Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá.
Más Madrid Alcalá sigue “con preocupación la pésima gestión de la Ciudad Deportiva Municipal”, recordando que “en el pasado Pleno municipal llevamos una moción para empezar a solucionar los problemas del deporte en Alcalá, pero el Gobierno municipal de Partido Popular y Vox votó en contra”.
En el pasado Pleno municipal, Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá, hacía un “repaso de la gestión del deporte de PP y Vox”: “Pretendían cobrar a los clubes deportivos un tasazo que ponía en riesgo sus campus de verano; de momento se ha frenado por la movilización del tejido deportivo, pero la amenaza sigue ahí. Han caducado contratos como el de vigilancia de las ciudades deportivas o el de mantenimiento de instalaciones contra incendios sin renovarlos a tiempo. Hay un retraso de meses para pagar la subvención a los clubes deportivos, que tienen que afrontar los pagos de sus trabajadores. Nos hemos encontrado taquillas y vestuarios cerrados en los polideportivos, instalaciones en mal estado por toda Alcalá, el Gobierno tampoco atiende los problemas de recursos humanos y gestión de personal, al no convocar plazas que estaban aprobadas…”
Desde Más Madrid Alcalá concluyen: “No hay nadie al volante en el Gobierno PP-Vox. Seguiremos proponiendo mejorar el deporte de Alcalá, que está en una situación límite. En el próximo Pleno exigiremos al Gobierno municipal que se ponga a trabajar en el deporte y que dé marcha atrás al recorte de las clases de natación para personas mayores, que es el último ataque del PP y Vox a los servicios públicos”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.