“Dichos trabajadores”, afirman desde Más Madrid Alcalá, “venían armados con peligrosísimos folios tamaño A3, en los que advertían del desmantelamiento de los servicios públicos y de la falta de personal que el Gobierno municipal debe solucionar”.
“El Gobierno PP-Vox es el primero en la historia que impide la entrada al Pleno municipal no ya con pancartas, sino con simples folios que no suponían ningún problema de seguridad. Lo peligroso de los carteles para el Gobierno PP-Vox no es el continente, es el contenido. Intentaron eliminar la voz de todas las personas que con su fuerza de trabajo día a día ponen en pie este Ayuntamiento. Al más puro estilo de los regímenes autoritarios como el de Maduro, que tanto critican, se prohibió el acceso al Salón de Plenos a los trabajadores municipales con sus folios, justificando este atropello en una orden verbal, que no se mostró por escrito y que no se encuentra en ninguna normativa publicada en el ordenamiento jurídico”, afirman.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “Ante sus intentos de silenciar el mensaje del personal municipal, no nos quedó otro remedio que levantar nosotras directamente, desde nuestro lugar en el Pleno como concejalas, todos aquellos carteles que el Gobierno PP-Vox quería eliminar”.
La portavoz de Más Madrid Alcalá, Rosa Romero, afirmó en el Pleno: “Esto va de ti, te afecta a ti como ciudadano. Va de lo que tardas en conseguir una cita. Va de que el cole de tus hijos está sucio. Esto va de que la Policía pueda llegar antes o después a un problema. Esto va del pésimo estado de las instalaciones deportivas. Esto va de que los Servicios Sociales están desbordados, como todo el personal municipal. Va de los centros de mayores. Va de la falta de mantenimiento en las calles. Va de todas esas cosas que como vecino detectas que están mal…”
“Por todo esto están dando la voz de alarma los sindicatos, con una recogida de firmas apoyada por amplia mayoría de la plantilla municipal, pese al miedo a sus superiores y a la caza de brujas. No están pidiendo nada para ellos, los trabajadores y trabajadoras no están poniendo sobre la mesa sus condiciones laborales. Lo que están exigiendo es más personal municipal para que el servicio público que tú recibes como ciudadano, como vecina, sea el mejor. Están defendiendo lo público, lo que es de todos. Están alertando sobre el desmantelamiento de los servicios públicos desde hace años”, prosiguió Romero.
“Esto nos preocupa, porque después de que los Gobiernos desmantelen lo público siempre llegan las privatizaciones, que son menos eficientes y meten la mano en el bolsillo de los ciudadanos. Privatizar es una línea roja que no vamos a dejar pasar, ni a este Gobierno ni a ninguno, y nos tendrán enfrente ante cualquier intento de hacerlo”, concluyó Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
