La coalición ecologista exige al Gobierno municipal que “defienda el interés general y que no se destine ni un euro de dinero público a la tortura animal”.
“Una empresa privada incumple durante 4 años un contrato público firmado con el Ayuntamiento y solo se le sanciona con 3.155 euros y 67 céntimos. Por comparar, 3.000 euros es la sanción que el Ayuntamiento puede poner a cualquier vecino por no recoger las heces de su perro en la vía pública. También de otros 3.000 euros puede ser la sanción por no limpiar los orines de tu perro en la calle, tal y como se anuncia estos días en una campaña informativa. Prácticamente, el Gobierno PP-Vox está casi equiparando en cuantía la sanción a una empresa por incumplir durante años un contrato público millonario con la sanción a un ciudadano de a pie”, añade la coalición ecologista.
Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá afirman: “La sanción finalmente impuesta por el Gobierno PP-Vox a la empresa del maltrato animal por incumplimiento de contrato es de 3.155 euros y 67 céntimos, una cantidad ridícula que se ha calculado sin actualizar el valor actual del dinero. En ese sentido, el Gobierno PP-Vox ha hecho oídos sordos a la indicación expresa del instructor en su informe. Por su generosidad con la empresa del maltrato animal, el Gobierno PP-Vox continúa generando un perjuicio económico a nuestro Ayuntamiento”.
Para Más Madrid – Verdes Equo Alcalá “estamos ante un nuevo rescate encubierto del Gobierno PP-Vox a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros, un rescate que se hace desde lo público a una empresa privada”. “Ese es el modus operandi del Partido Popular y Vox desde el día 1 de su Gobierno municipal. Un Gobierno que en verano de 2023 ya fue cazado prestando recursos municipales de forma presuntamente irregular a la empresa privada. Vehículos del Ayuntamiento transportaron las talanqueras para los encierros y trabajadores municipales las adaptaron a pie de calle, cuando según el contrato es la empresa la que se debe encargar de los gastos en medios materiales y humanos”, añaden.
Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo en el Ayuntamiento de Alcalá, concluye: “Gracias a la presión social y política logramos que en 2024 no hubiera Feria del maltrato animal en Alcalá. Por la presión de miles de complutenses que tenemos claro que la tortura no es cultura, por la presión de Alcalá Antitaurina, y por la fiscalización que hacemos como oposición municipal el Gobierno PP-Vox sabe que está vigilado muy de cerca. No vamos a pasarle ni una. Sigamos empujando para que Alcalá sea un municipio libre de maltrato animal”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.