“El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá se hace eco de las nuevas quejas vecinales sobre el estado de los pisos del Plan Vive en el barrio de Espartales. A los desperfectos que Más Madrid viene denunciando desde que se entregaron los pisos se suman nuevos problemas, cuyo responsable último es el Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid”.
Desde Más Madrid Alcalá afirman que “los inquilinos del Plan Vive han trasladado recientemente nuevas quejas”:
- “Casas sin agua caliente, algo insoportable e indigno en plena temporada de frío.
- Incidencias sin resolver, a las que no se da ni siquiera una respuesta en la plataforma de la empresa Sogeviso.
- Problemas con la aerotermia, cuya instalación está mal hecha.
- Los inquilinos han visto ratas en los trasteros.
- Los mandos del garaje se entregan cuando, por su horario, la mayoría de vecinos no pueden recogerlos, y la empresa está sacando beneficio económico de la entrega de mandos.
- Los inquilinos no saben a qué se está destinando el dinero que el Gobierno de Ayuso les obliga a pagar como gastos de comunidad, además, asumen gastos por zonas comunes abiertas al público más susceptibles de deteriorarse”.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, afirma: “Es lamentable que sea una cuestión de mala o buena suerte, que tu piso del Plan Vive tenga o no incidencias. Es una lotería, te puede tocar o no un desperfecto como la falta de agua caliente. Desde Más Madrid hemos hecho dos visitas a estos pisos junto a los vecinos, la primera fue justo después de su entrega, y la segunda a finales de noviembre. Entre una y otra se han resuelto algunos desperfectos, siempre gracias a la presión vecinal, pero queda mucho por hacer, y nos preocupan las incidencias que trasladan los inquilinos. Se deben resolver inmediatamente”.
Romero añade: “Ayuso no ha cumplido lo que prometió. Las viviendas del Plan Vive están por encima y no por debajo del precio de mercado. Se han entregado pisos que no estaban en verdaderas condiciones de habitabilidad y seguridad. Ante estos problemas, llevamos una propuesta con varias soluciones al Pleno, pero el Gobierno municipal, formado por PP y Vox, votó en contra”.
Manuela Bergerot, diputada portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, que también visitó los pisos hace unas semanas, ahonda en dicha propuesta rechazada por PP y Vox: “Ayuso debe suspender cautelarmente el pago de las mensualidades de las viviendas del Plan VIVE gestionadas por Sogeviso en Alcalá hasta que las mismas sean finalizadas por completo, incluyendo las zonas comunes. También exigimos que se libere a los vecinos de asumir el IBI y los gastos de comunidad, son inquilinos, no propietarios. El barrio de Espartales es un ejemplo de las fallidas políticas de vivienda del Partido Popular. Desde el problema histórico de abandono institucional en los bloques de la Agencia de Vivienda Social hasta el último ejemplo del Plan Vive”, concluye.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.